×
Dan T
Dan T
ver +
lacomediapolitica@gmail.com

" Comentar Imprimir
18 Julio 2019 04:05:00
Yo tengo estos datos
Ayer en las páginas de nuestro periódico se publicó la encuesta sobre la aprobación de Andrés Manuel López Obrador y el resultado fue que los mexicanos ya no lo ven tan guapo como hace algunos meses. Si bien sigue teniendo una aprobación del ¡70%!, la realidad es que cayó ocho puntos desde mayo. Pero eso no es todo, uno de los datos más significativos es que el número de personas que desa-prueban su gestión como Presidente subió ¡11 puntos!, al pasar de 18 a 29 por ciento. Eso es lo que dice la encuesta que ayer se publicó, pero yo –como el amado líder– tengo otros datos.

Según mi propia encuesta, realizada a nivel nacional entre miles de personas, (y si no me crees dime dónde nos vemos para partirnos la madre), la calificación de AMLO es muy diferente a lo que nos han hecho creer.

De acuerdo con mi encuesta, dos de cada tres mexicanos escuchan todas las mañanas la conferencia de prensa del Presidente como remedio contra el insomnio. De igual forma, una amplia mayoría considera que Santa Lucía será un aeropuerto tan útil como un condón roto. De cada 100 mexicanos, la cuarta parte son 25.

Por otro lado, se preguntó a los encuestados si creían que el Presidente estaba cumpliendo con su trabajo como Jefe del Ejecutivo. Los resultados son sorprendentes: 3 de cada 18 no sabían que AMLO tenía otro trabajo aparte de dar discursos y conferencias. El 80% de 125 se manifestó en favor de que el Mandatario pueda escribir libros durante su sexenio, ya que, según dijeron, mientras más se entretenga y menos gobierne, mejor le irá al país. El 45% de los que quisieron contestar, pero no lo hicieron y solo movieron la cabeza indicaron que les gustaría ver a Chabelo en el Gabinete presidencial. En un dato inesperado, 99.9% de los mexicanos dijo que prefiere las telenovelas de “La Gaviota” que las canciones de Beatriz Gutiérrez Müller. El único mexicano que votó en favor de la cantante escritora académica investigadora santa madre y esposa fue su marido.
La investigación realizada por esta su columna de confianza, la que más le da por lo poquito que paga, reveló que seis octavos de los mexicanos entrevistados no recuerda que alguna vez hayan existido el PAN, el PRD o el PRI.

La encuesta también abordó los temas económicos. Cinco de cada cinco mexicanos cuando se les preguntó si con este Gobierno había mejorado su situación económica, sacaron una pistola y asaltaron a los encuestadores. Por otro lado, la mitad de la población considera que Pemex está al borde de la quiebra. La otra mitad también lo cree, pero prefiere no decirle para que no se enoje el amado líder cabecita de algodón. En ese sentido, 118% de los mexicanos dijo no entender por qué diablos un agrónomo es el director de Pemex. De ellos, cerca del 28% de la raíz cuadrada de 5 mil 287 dijo que seguía sin entender cómo es que AMLO promete combatir la corrupción y no mete a la cárcel a Enrique Peña Nieto.

Entre los datos más estremecedores está que una persona es asaltada cada media hora. Esa persona ya no tiene qué ponerse porque le han robado hasta los tenis, de ahí que fue a la Basílica a pedirle a la Virgen que ya se agarren a otro de su puerquito.

También se preguntó a los mexicanos su opinión sobre la refinería de Dos Bocas. Al respecto, la mayoría advirtió que serán dos bocas más que mantener y ya no hay dinero que alcance con este gobierno. Dijeron que sale más caro mantener los programas sociales de AMLO que comprarle a cada mexicano un BMW eléctrico en color chiclamino. Y ya.

¡Nos vemos el domingo!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65