×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
06 Abril 2020 04:05:00
¿Cómo te va en la cuarentena con el amor?
Escuchar Nota
Este periodo de aislamiento social deja una reflexión importante: No somos dueños de nuestros planes. El trabajo te servía de escape para no discutir con tu pareja, pero ahora tienes que hacer trabajo desde casa, se ven más seguido y tienes que enfrentar los problemas que dejaste para después, o no tenías pareja porque el trabajo no te lo permitía pero ahora te sientes sola(o), te gustaría salir a conocer gente nueva para encontrar esa persona especial, pero está limitada la convivencia por precaución. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿A qué le estamos dedicando nuestro tiempo? La vida sigue mientras tú haces tus planes, cuando tengas tiempo para comunicarte con tu pareja, quizás ella o él ya se cansó de esperar, ya no siente lo mismo por ti porque estabas muy ocupada(o) y le dejaste en segundo plano, cuando ya quieras tener una pareja estable tal vez esa persona ya está intentándolo con alguien más.

La vida es ahora, antes de la contingencia dejamos a las personas importantes para después, empezando por ti, hay quienes se obsesionan demasiado con su empleo que a veces no tienen tiempo de almorzar porque “tenían mucho trabajo”, llegan tarde a casa, cansados y estresados porque siguen pensando en los pendientes, seguían trabajando al llegar a su casa, contestando correos, llamadas, etc., estabas en casa pero no le dedicabas tiempo a tu pareja, le contestabas de mala gana o simplemente la ignorabas, si no te dabas permiso de comer, porque es más importante el trabajo que tú, menos le dabas permiso a tu pareja de convivir contigo.

Hay casos donde perdieron su trabajo y la persona piensa que perdió lo más importante de su vida, es complicado, pero a veces creemos que somos lo que hacemos, cuando era niño(a) mi padre trabajaba mucho y no convivía con él y cuando lo hacíamos era con toda la familia, casi no pasábamos tiempo a solas, inconscientemente aprendí que el trabajo era más importante que yo, así que creo que el trabajo es primero.

El factor económico de tener un empleo estable o bien pagado da la sensación de que estamos por encima de la naturaleza, tanto para la persona que tiene pareja como para la que no, en el caso de un soltero(a), que pasa su tiempo libre con sus amigos, viajando, trabajando lo más que puede, comprando su auto nuevo, el mejor celular que puede pagar, etc., también conlleva el hecho de poder pagar la mejor atención médica posible, sin embargo ¿quién cuidara de ti si no invertiste tiempo en una persona confiable que le importes y tenga el deseo y la necesidad de compartir su vida contigo? Si dejaste la búsqueda de pareja para después, porque pensabas que tenías todo el tiempo del mundo.

En esta ocasión fue un virus, pero puede ocurrir un cambio inesperado en tu vida como un accidente, o para los que tienen pareja ¿qué pasaría si tu pareja enfermara y falleciera?

Esta pandemia es una oportunidad para reflexionar ¿a que le estoy dedicando la mayor parte de mi tiempo, vale la pena? En el caso de una soltera(o) ¿estas postergando una relación para cuando tengas tiempo? Y si ya no hay tiempo, o si te quedan solo 5 años... un evento tan simple como perder el empleo puede cambiar de la noche a la mañana tus objetivos, mucho más una enfermedad, así que cuando dejas a las personas que te consideran especial para después, te estas arriesgando a que ese después nunca llegue, la vida es ahora y las personas tenemos caducidad, aprovecha la salud, el tiempo, la juventud y la energía mientras la tengas, de todo corazón que tú y tu familia conserven su unión y su salud durante y después de esta contingencia. ¿Tienes una pregunta? Facebook: el químico del amor ¿Quieres rescatar la relación? Acude a sesión con tu servidor el Dr. Marco Aurelio, el químico del amor. ¿Quieres una pareja estable? ingresa al club de solteros. Separa tu cita 844 100 0862.

Imprimir
COMENTARIOS