×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
18 Julio 2019 04:10:00
Cayendo a pedazos el Cabildo
Seis meses y medio de administración, la segunda, y se le está cayendo a pedazos el Cabildo de Frontera a Florencio Siller.

Ocho regidores, los de oposición, dejaron hablando solo al alcalde, abandonaron la sala donde sesionaban para revisar las cuentas públicas.

Y todo iba bien hasta que la regidora Obdulia Cisneros, del PRD, estaba revisando los documentos que les dieron y se dio cuenta que algunos estaban alterados.

En la junta previa de la Comisión de Hacienda, la perredista había hecho algunas observaciones y quedaron anotadas en los documentos que firmó bajo protesta.

Pero cuando estaban en la junta esos papeles habían desaparecido y eso motivo a que cuestionara a la Tesorera provocando además el enojo del Alcalde.

De ahí siguieron los manotazos y los regidores prefirieron abandonar la sesión de Cabildo.

**********

Lo que llamó la atención de los que se salieron de la Junta de Cabildo en Ciudad Frontera es que en la bola iban Raúl Guerrero, Sandra de Luna y Laura Moreno.

En los pasillos de la Presidencia municipal se comentaba que los tres regidores, dos del PAN y una del PRD ya les habían llegado al precio.

Suponen que hubo, una vez más, mal manejo del secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera que le abona al descontrol en el Cabildo fronterense.

**********

A la yugular se le fue Jorge Kalionchiz a Guadalupe Oyervides.

El empresario hotelero, esta vez sin que lo apoyara Armando de la Garza, por obvias razones, criticó la falta de proyectos turísticos para Monclova.

Kalionchiz arremetió contra los del OCV de Enrique Ayala a quien llamó presidente del organismo de convenencieros.

La molestia del ex líder de los hoteleros vino después de que se dieran a conocer eventos que se llevarán a cabo en Candela, reunión a la que por cierto no asistió la Secretaria de Turismo.

**********

La reforma al Código Electoral será sometida hoy a votación en el Congreso del Estado.

Lleva mano la iniciativa que mandó el gobernador Miguel Ángel Riquelme en la que propone reducir dos meses los tiempos electorales.

No se trata de campañas políticas, es decir, si el proceso iniciaba en noviembre ahora arrancará en la primera semana del 2020.

Luego verán también lo de la reelección de los presidentes municipales.

Los legisladores votarían para impedir que los alcaldes sigan en el puesto y al mismo tiempo puedan estar en campaña.

Todo ya debe estar lavado y planchado para la votación de hoy.

**********

“Alito” Moreno quiere descubrir el hilo negro con sus propuestas como aspirante a la presidencia del CEN del Revolucionario Institucional.

En el debate de ayer sugirió que para las próximas planillas debe ser requisito indispensable que uno de los candidatos sea de los seccionales.

Esa novedad de “Alito” es un reclamo de hace muchos años de los priístas de Coahuila.

Dirán ahorita en el PRI que están cumpliendo con doña Felita Herrera, pero llegó para cubrir el espacio que no quiso Lulú Kamar.

En el encuentro de ayer entre los aspirantes sobraron ataques contra Moreno.

Previo habían destapado supuestas malversaciones de recursos de doña Carolina Viggiano, como para calentar el debate.

Ivonne Ortega tocó temas de los que adolece el PRI de Monclova y de ganar dice que buscará la fórmula perfecta para ver que pueden hacer con los de adentro que desde adentro del PRI les hacen mucho daño… y se cuentan por puños.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75