×
Carlos Mellado
Carlos Mellado
ver +

" Comentar Imprimir
25 Febrero 2020 04:25:00
#1 ‘La Balanza’
Escuchar Nota
Hoy empieza esta nueva etapa para mí; quiero agradecer a quienes hacen posible que esta columna se publique, y a ti lector que la lees, espero sea de interés y ayuda. Decidí ponerle a nuestra columna VIDA,TRABAJO… Y MÁS… ya que estoy seguro te identificarás de alguna forma en las historias y vivencias a contar.

No todos nos ponemos a pensar en qué se va la mayoría de nuestro tiempo, en qué gastamos nuestras actividades, pero, no importa a qué te dediques, hagas o qué status tengas, la mayoría de nosotros gastamos un 99% de nuestro tiempo entre Vida (familia/amigos/hijos/etc.) y el Trabajo (negocio/planta/visitas/etc.).

Como seres humanos siempre nos encontramos con el reto de cómo balancear Vida y Trabajo; no es fácil llegar a decidir cuándo estar más tiempo en un lado y cuándo en otro; por un lado, hay que seguir llevando beneficios a la casa, seguir pagando las cuentas, escuelas, carros, casa, en fin, una lista interminable de cuentas por pagar dependiendo de cada uno de nosotros y de los presupuestos que tenemos. Por el otro lado, está la necesidad emocional, social y obligación como padre, hijo o rango que tengas de familia para estar con tus papás, esposa, hijos, amigos, seres queridos…

Tenemos que estar siempre conscientes que no nos podemos deshacer de ninguno de estos rubros, tenemos la necesidad familiar y de amor y tenemos la necesidad personal de crecer y satisfacer los bienestares que deseamos con el pago de nuestro trabajo.

Es muy común ahora ver cómo las organizaciones también están preocupadas por el estado emocional de su gente, y hay muchos ejemplos de lo que están haciendo en ello: buscando certificaciones como Great Place to Work (Mejores lugares para trabajar); hacienda cursos de la felicidad en el trabajo y enviando a sus ejecutivos a explicar estrategias; incluso poniendo ejemplos de las experiencias vividas en su organización.

También acabo de ver en Glassdoor que es una de las compañías on line para contratar y/o emplearse, una campaña de ‘Lo que persigo’, que no es más que poner personas que se han colocado en su sitio de internet en otro trabajo y cómo les causa felicidad haberlo logrado y los beneficios obtenidos. Esto muestra otra vez cómo el buscar confort y la felicidad no es diferente en lo laboral que en lo personal.

La vida y el trabajo no son diferentes como algunos tratamos de actuar, todo se basa en BUSCAR EL MEJOR RESULTADO con base en relaciones, trabajo en equipo, interacción, confianza, motivación y desarrollo. Debemos siempre mantener nuestros valores, creencia, visión, etc., y reflejar siempre ello en nuestro actuar en el trabajo como profesionales o en casa como papás, en todo momento.

Tanto en el trabajo, como en la vida, somos seres interdependientes, debemos de relacionarnos y actuar con diferentes personas, personalidades, carácter, conocimientos, etc.; y, cuando tratamos de pensar que en el trabajo es diferente que en nuestra vida perdemos la brújula de en dónde realmente somos nosotros mismos; y, cuando no eres tú mismo, siempre los vacíos, las frustraciones, la decepción llega, en pausas, pero constantemente.

Debemos de ser lineales en lo que creemos y en nuestra forma de ser, hacer que los valores que tenemos, las creencias, hacer lo correcto, se refleje en todas las fases de la vida y en todas las relaciones y actividades en las que estemos envueltos, no importa si es de trabajo o de interactuar con nuestros seres queridos. A medida que tú controlas quién eres y reflejas quién eres, tu alma y espíritu estandarizan lo que quieres representar como profesional, como persona, y esto es lo que te da el balance requerido.

El balance llega de hacer lo correcto cuando es correcto: si tu hijo está en el hospital creo que es obvio lo correcto a hacer en la balanza en ese momento; si mañana tienes que entregar el reporte del proyecto más importante y de ganancias de la empresa, es obvio lo correcto a hacer en ese instante; la balanza debe moverse momentáneamente dependiendo de las prioridades a afrontar; cuando siempre las prioridades están en un solo lado de la balanza y siempre le estás dedicando más tiempo a un solo lado, es el momento de reflexionar la causa y solución.

La BALANZA DEPENDE SOLO DE TI Y NADIE MÁS, no hay magia ni formula, solo tú puedes controlar y priorizar; cuando lo logres te aseguro que tu vida, trabajo e interrelaciones serán más generosas y positivas, pero en especial tus emociones serán más armoniosas, de paz, y beneplácitas. Te deseo lo logres y practiques… Bendiciones y agradecimiento a todos…
Imprimir
COMENTARIOS