×
hace 4 semanas
[Tecnología]

Xiaomi Mi 9T Pro: por fin llega el hermano mayor con Snapdragon 855

Los consumidores que espera al sucesor del Pocophone F1 tendrá al fin una alternativa a elegir

Imprimir
Xiaomi Mi 9T Pro: por fin llega el hermano mayor con Snapdragon 855
Ciudad de México.- Se ha tardado un poco, pero por fin ha llegado: el Mi 9T Pro es oficial, el segundo smartphone directo de Xiaomi con Snapdragon 855 en el mercado -ahora internacional. Llega sin mayores sorpresas, pero eso no resta importancia a hacernos eco de su presentación oficial.

El empaque es el conocido, tanto de su gemelo el Redmi K20 Pro exclusivo del mercado chino, como al de su hermano menor el Mi 9T que se hizo oficial en junio pasado. Sin embargo, las diferencias fundamentales son dos y están en su interior. Vamos al repaso técnico obligado.



Snapdragon 855 y carga rápida de 27W

El Xiaomi Mi 9T Pro tiene pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9, y con sensor de huellas integrado. Por dentro late el Snapdragon 855 asistido por 6 GB de RAM y variantes de 64/128 GB de almacenamiento. Como de costumbre, Android 9.0 Pie con capa MIUI 10 es el sistema instalado de fábrica.

La batería repite capacidad con 4,000 mAh, pero ahora presume de carga rápida de 27W, un gran avance respecto a los 18W de la versión menor, y es esta la segunda diferencia fundamental. USB Type-C, sonido Hi-Fi, jack 3.5 mm de audio y Bluetooth 5.0 cierran la hoja técnica.

Tres ojos en la espalda y uno al frente, escondido

Por otro lado, tal y como sucedió con los otros modelos de la familia, el arreglo de cámaras se mantiene sin cambios. El Xiomi Mi 9T Pro tiene un módulo triple trasero, con sensor principal de 48 megapixeles, acompañado de uno de 13 megapixeles ultra gran angular y otro de 8 megapixeles telefoto. En el frontal, la cámara pop-up sigue estando presente y escondiendo un sensor de 20 megapixeles para las selfies.

Xiaomi Mi 9T Pro, precio y disponibilidad

dfdf

Lo dicho, el Mi 9T Pro es una calca del Mi 9T con un par de mejoras sustanciales, y sí, es exactamente lo mismo que el Redmi K20 Pro. Ahora, vamos a lo importante, precio y disponibilidad.

El Mi 9T Pro ha comenzado su andadura en España, y otros países de Europa, por precios de 399 euros para la variante de 6/64 GB y 449 euros para la versión de 6/128 GB. El primer modelo disponible a partir del 26 de agosto y el segundo a partir del 2 de septiembre.

¿Veremos llegar el Xiaomi Mi 9T Pro a México? Es muy probable que sí, dado que la situación es exactamente la misma que vimos con la revelación del Mi 9T, con presentación oficial en Europa y pocas semanas después llegó al país. Entonces es de esperar que en esta ocasión suceda lo mismo, así los soñadores que espera al sucesor del Pocophone F1 tendrá al fin una alternativa a elegir.

Con información de Xataka


Imprimir
te puede interesar
similares