×
hace 3 semanas
[Arte]

Vagary: Apoyan a los microempresarios

Artesanías, ropa y objetos medicinales pueden encontrarse en Vagary

Imprimir
Vagary: Apoyan a los microempresarios
La primera edición del bazar artesanal tuvo lugar el pasado fin de semana. Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- El mercado artesanal Vagary presentó el pasado fin de semana su primera edición. Organizado por los artistas plásticos Ariel Leviel y Moira Bernard, presentó a un grupo de personas que, motivados por hacer crecer sus negocios, se dieron cita en el centro cultural La Casa del 100Pies.

Vagary tuvo entre sus mesas a diseñadores de bisutería, vendedores de ropa, de postres y productores medicinales naturistas, pues el principal objetivo es el de promocionar a los microempresarios y, a partir de esto, motivar un consumo local que incentive la economía de la ciudad.

Según señaló Leviel “estamos a la espera de que el público conozca el mercado y pueda darse el tiempo de caminarlo. Esperamos más gente el domingo (ayer) porque está el hecho de la Ruta Recreativa y demás. Entonces será hasta ese día en el que veremos el verdadero impacto, pero hoy (el sábado) también hemos visto personas por aquí”.



El bazar también invitó a que los jóvenes artistas visuales recién egresados de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera, o los autodidactas, mostrarran su obra ante un público que, de otra manera, sería difícil que los conociera.

En una entrevista previa Leviel explicó que ese interés por llamar a los creadores es porque muchas veces el ego les prohíbe acercarse a este tipo de lugares en los que hay una mayor posibilidad de encontrar compradores para su obra.

Entre los puestos se encontraron Vio Feet, microempresa que se dedica a la medicina alternativa, y sus artículos van desde esencias de ajo, jabones con diferentes especificaciones, aceites, entre otros. Pero que también tiene su lugar físico en La Llave Sur 221, en el que ofrecen terapias como quiromasaje, drenaje linfático, acupuntura y demás. Puede encontrarse en Facebook como Vio Feet.



También se encontraron los puestos de ropa Cesi Garage, ¡Hey Cat!, Chez Nous, este vendiendo artículos ecofriendly como popotes reusables, y cepillos de dientes biodegradables.

Vagary tiene planeado ser un mercado mensual. Más información en las páginas de Facebook La Casa del 100Pies y Vagary Mercado.


Imprimir
te puede interesar
similares