×
hace cerca de 2 meses
[Arte]

Tienen artistas última oportunidad para solicitar apoyos

La Subsecretaría de Cultura Zona Norte invita a la comunidad artística del estado para aprovechar la convocatoria Eká Nawéame

Imprimir
Tienen artistas última oportunidad para solicitar apoyos
Escuchar Nota


Ciudad Juárez.- Artistas y agrupaciones chihuahuenses sólo tienen el día de hoy para registrarse y solicitar apoyos económicos desde 30 mil y hasta 500 mil pesos para desarrollar su proyecto.

La Subsecretaría de Cultura Zona Norte invita a la comunidad artística del estado para que aproveche los últimos días de la convocatoria Eká Nawéame, que mañana concluye su etapa de registro.

“El programa busca apoyar al desarrollo de proyectos culturales a través de una serie de estímulos fiscales”, comentó a El Diario Claudia Vázquez, del área de comunicación de la subsecretaría.

Proyectos de teatro, danza, música, literatura, artes visuales, arte interdisciplinario, editoriales, de promoción artística y cultural, periodismo cultural y producciones de radio y televisión se pueden ver beneficiados por estos estímulos que se otorgan de manera directa.

Además de promover el quehacer artístico, los estímulos tienen también el propósito de impulsar la actividad cultural hasta lograr convertirla en parte de la derrama económica de la comunidad.

“Estamos trabajando en conjunto con diversos empresarios del estado y se busca no sólo apoyar el ejercicio artístico como tal sino impulsarlo también para convertirlo en una actividad productiva y redituable para los artistas y sus colaboradores”, agregó Vázquez.

Los beneficiarios del programa Eká Nawéame podrán utilizar el recurso para producir eventos, talleres, conferencias, exposiciones o seminiarios, entres otras actividades, que además de apoyar la formación artística, sirvan como esparcimiento para los habitantes de diferentes rincones de la entidad.

Se pueden registrar propuestas de cualquier disciplina artística, el apoyo mínimo es de 30 mil pesos, la cantidad que se otorgue al artista será proporcional a las dimensiones y necesidades de su solicitud.

Los proyectos de cinematografía y de conservación y restauración del patrimonio cultural material, inmaterial o biocultural pueden solicitar hasta un millón de pesos.

La convocatoria puede ser consultada y descargada desde el enlace digital http://bit.ly/3aJ2YCC y los proyectos deben enviarse vía correo electrónico a .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

Para mayores informes favor de ingresar a la página de Apoyo a artistas y creadores página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en http://www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez

El Diario de Chihuahua
https://diario.mx/espectaculos/tienen-artistas-ultima-oportunidad-para-solicitar-apoyos-20200402-1647676.html






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}