×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Temen retire AHMSA apoyo para limpieza

La empresa está recortando gastos no prioritarios

Imprimir
Temen retire AHMSA apoyo para limpieza
Primero fue el anuncio del retiro de fondos para el manteniento del zoológico, ahora tal recorte podría pegar al Patronato
Monclova, Coah.- Los alcaldes de la Región Centro de Coahuila deben estar preparados ante la posibilidad de que Altos Hornos de México pudiera retirar a los Ayuntamientos el apoyo del Patronato de Limpieza, consideró el presidente de Canacintra en Monclova, Rolando Rivero Ceballos.

Al líder empresarial se le abordó sobre este tema, luego de que la empresa acerera informó que ya no seguirá aportando recursos para el sostenimiento del Zoológico Municipal de Monclova.

Ante la difícil situación económica que enfrenta, dijo que AHMSA está recortando los gastos no prioritarios y agregó que ahora el Ayuntamiento debe responsabilizarse de su mantenimiento.

Y aunque hasta ahora la empresa acerera no ha informado que pudiera retirar a los municipios de la región el apoyo que ofrece a través del Patronato de Limpieza, dijo que los Alcaldes de todos los municipios de la Región Centro deben estar preparados por si llegara a suceder.

SERÍA UN CAOS LA LIMPIEZA

“El servicio de limpieza es algo prioritario y si sucediera algo así, tendrían que verlo los municipios; AHMSA siempre ha apoyado, hay que entender que su situación es complicada y ahora que no puede, hay que buscar otra manera”, expresó Rolando Rivero Ceballos.

En relación de si la Iniciativa Privada apoyaría a los municipios en caso de que AHMSA retire el apoyo de limpieza, el presidente de Canacintra respondió que espera que no pase, pero si sucediera, los Alcaldes tendrían que buscar una solución en la que el sector privado podría participar.

Al referirle que AHMSA también apoya a los Ayuntamientos en el área de Seguridad Pública, dijo que en el caso de Monclova el alcalde Alfredo Paredes López logró rescatar el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), además de que ya está la Policía Militar reforzando la seguridad en esta zona.


Imprimir
te puede interesar
similares