×
hace 2 meses
[Toros]

Suspenden la corrida de hoy en Pamplona

Mañana se correrá el encierro de José Escolar y en el cartel aparecen: Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral

Imprimir
Suspenden la corrida de hoy en Pamplona
Pamplona, España.- La corrida de esta tarde en Pamplona fue suspendida debido a la lluvia que no paró durante varias horas en la capital navarra.

La plaza, que se había, llenado ya, tuvo un vaivén especial pues algunos aficionados entraron y salieron hasta dos veces del escenario, primero por la intensidad de la lluvia y después porque la primera decisión de la empresa, de la Casa de la Misericordia, propietaria de la plaza y de los toreros ya vestidos de luces y listos para torear el encierro de Cebada Gago, tomaron, aplazar media hora el festejo para que los areneros pudieran poner en las mejores condiciones posibles el ruedo.

Justo en esa media hora, y en medio del tradicional ambientazo que las peñas y los aficionados le ponen sabor a los festejos de San Fermín, con sus cánticos entre los que destaca "El Rey" de José Alfredo Jiménez, o la "Chica YeYe", en las andanadas, que es la única parte techada de la Monumental de Pamplona, volvió a llover con intensidad y de nueva cuenta el trabajo de los areneros fue en vano.

Los toreros aseguraban en las transmisiones de tele y de radio que: "nosotros queremos torear, pero el ruedo está imposible y salir a cumplir solamente con el compromiso no puede ser.

"Pamplona es una plaza de primera categoría y nosotros tenemos la responsabilidad de actuar bajo esas normas. Somos los primeros en lamentar la decisión por el público", afirmó Manuel Escribano, vestido de azul y oro, director de lidia en esta corrida donde compartiría cartel con Rubén Pinar y Juan del Álamo.

Por la vorágine del tiempo en San Fermín, la corrida no puede darse en otro día u otro horario, así que se tomó la decisión de suspenderla en definitivo.

Mañana se correrá el encierro de José Escolar y en el cartel aparecen: Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.


Imprimir
te puede interesar
similares