×
hace 4 meses
[Saltillo]

Sufre joven acoso sexual en ruta 5B

Instituto Municipal del Transporte se declara ‘incompetente’ para suspenderlo

Imprimir
Sufre joven acoso sexual en ruta 5B
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- Mientras “María” se transportaba a su casa en la unidad 103 de la ruta urbana 5B, fue víctima de acoso sexual por parte del conductor, quien se masturbó frente a ella y durante un tiempo la mantuvo al interior del camión contra su voluntad.

En una acción legal inédita, la joven víctima denunció ante el Ministerio Público a su agresor para evitar que siga ejerciendo violencia sexual contra otras mujeres que usan el transporte público.

El chofer se llama Mario Alberto Ledezma y tiene un récord de reportes ante el Instituto Municipal del Transporte, organismo que sorprendentemente se declaró “incapacitado” para suspenderlo, por eso tomaron las medidas legales.



TIENE MIEDO

“María” tiene miedo a las represalias en su contra por parte del denunciado, y desde que interpuso el pasado 4 de junio solicitó una orden de restricción en contra del chofer, la cual ya fue emitida por la autoridad competente.

El pasado 10 de mayo solicitaron la suspensión de las funciones del trabajador del volante mientras el caso continúa su proceso legal, sin embargo, ésta no se ha realizado por lo que otras mujeres están en riesgo de sufrir el mismo acoso.

Se le solicitó información al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres una amplificación de la situación de la denuncia, pero argumentaron que al ser recibida por el Ministerio Público, es la Fiscalía General del Estado la encargada del caso.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png