×
hace 9 meses
[Nacional]

Simpatizantes de Zapata golpean a comunidad LGBT+ en Bellas Artes

Hombres que se identifican con la figura de Emiliano Zapata agredieron a jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBT+

Imprimir
Simpatizantes de Zapata golpean a comunidad LGBT+ en Bellas Artes
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Simpatizantes del líder revolucionario Emiliano Zapata golpearon brutalmente a miembros de la comunidad LGBT+ a las afueras del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en el que hombres dan una golpiza a periodistas y jóvenes, mientras personas presentes en el lugar intentan detener las agresiones.

Un hombre incluso gritó “están de jotos”, para justificar la violencia ejercida por parte de enfurecidos campesinos que acudieron a protestar al emblemático recinto.



El altercado ocurrió como consecuencia de la irrupción de integrantes de organizaciones campesinas, quienes se manifestaron contra de la exposición
“Emiliano Zapata después de Zapata”
.

En esa muestra está incluida la pintura “La Revolución”, del artista Fabián Cháirez, donde se ve a un Emiliano Zapata afeminado, desnudo, con sombrero rosa, tacones y sobre un caballo blanco que tiene una erección.

El propio nieto del revolucionario, identificado como Jorge Zapata González, informó que demandará al autor de la pintura por considerar a la expresión artística como una ofensa directa.



Con información de Grupo Fórmula.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}