×
hace cerca de 4 meses
[Eagle Pass]

Se reúne la Patrulla con autoridades locales

Revisan tema migratorio y los efectos que está causando...

Imprimir
Se reúne la Patrulla con autoridades locales

Eagle Pass, Tx.- Altos mandos de la Patrulla Fronteriza a nivel nacional estuvieron en esta frontera, donde se reunieron con representantes de las agencias de ley, ante quienes expusieron el tema migratorio y los efectos que este ha causado.

En la reunión en la que participó el sheriff Tom Schmerber expusieron asuntos como el muro, el operativo Stonegarden y la situación que prevalece a consecuencia del alto flujo de indocumentados.

Señaló que una de las cosas que puede llamar la atención es que los agentes de la Patrulla Fronteriza han sido instruidos y autorizados para poder hablar con los medios de comunicación cuando alguna situación amerite cuestionarles.

Y agregó que eso sería lo más correcto porque los oficiales son quienes viven de cerca y personalmente todo lo que ocurre a través del río Bravo, en las zonas remotas y las rutas que son utilizadas por los migrantes.

Respecto al programa Stonegarden dijo que era exclusivamente para el pago de horas extras para los oficiales que participan en los operativos junto a otras agencias de ley, ahora se podrá utilizar el dinero para comprar equipo “y también es muy bueno porque nosotros estamos escasos de recursos y saberlo que contamos con esos fondos nos ayudará”, dijo el sheriff Schmerber.

Mencionó que la Patrulla Fronteriza les ha informado que debido a que los cruces se han disparado más del 200% en comparación con otros años, ha provocado que se contrate personal adicional que se encargará de realizar los procesos de migrantes y así evitar que los agentes descuiden sus puntos donde vigilan.

Terminó diciendo que tanto a la Policía como a la oficina del Sheriff se le pidió apoyo para cuando se requiera realizar alguna operación relacionada al tráfico de personas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png