×
hace cerca de 4 meses
[Saltillo]

Se incendia por completo Casa Alameda

Fue alrededor de las 00:30 horas de la madrugada de este jueves cuando las llamas empezaron a ser vistas desde el exterior

Imprimir
Se incendia por completo Casa Alameda
Foto: Zócalo | Ulises Juárez
Saltillo, Coah.- Una fuerte movilización se vivió durante la madrugada del jueves luego de que comenzara a incendiarse uno de los complejos más icónicos de la ciudad.

Los hechos se presentaron minutos antes de las 01:00 horas en la propiedad conocida como Casa Alameda en el cruce de las calles Guillermo Purcell y Ramos Arizpe.

Según los primeros informes, un corto circuito en la parte baja del complejo habitacional generó una chispa que tomó por sorpresa a sus habitantes.

De pronto, una inmensa capa de humo alertó a los inquilinos quienes se percataron de que el incendio comenzó a salirse de control. Lo anterior, debido a que la casa está compuesta principalmente por madera lo que ocasionó que las llamas se propagaran violentamente.



Afortunadamente las personas en el interior lograron salir completamente ilesas antes de ser alcanzados por el fuego.

Rápidamente el departamento de bomberos se presentó para realizar de inmediato las maniobras correspondientes para combatir las feroces llamas.

Fue necesario el cierre total de la manzana para evacuar a los habitantes de las propiedades aledañas quienes corrían el riesgo de sufrir daños.

Paramédicos del cuerpo de bomberos atendieron múltiples casos de crisis nerviosa provocados por la violenta escena.

Gracias a la oportuna respuesta de los apagafuegos, el siniestro no alcanzó a hacer daños de consideración a las propiedades adjuntas.

Las maniobras para erradicar las feroces llamas se prolongaron por al menos 6 horas, a pesar de ello, las familias lograron ingresar a sus domicilios antes de finalizar los trabajos de los bomberos



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png