×
hace 4 meses
[Liga Mx]

Saltillense va al primer equipo de América

El zaguero saltillense Jorge Isidro Gómez Dávila da un nuevo salto en su carrera futbolística

Imprimir
Saltillense va al primer equipo de América
Ciudad de México.- El zaguero saltillense Jorge Isidro Gómez Dávila da un nuevo salto en su carrera futbolística y ha sido convocado por Miguel Herrera para iniciar la pretemporada con el primer equipo de las Águilas del América, escuadra que comenzará su preparación en Playa del Carmen.

Gómez Dávila forma parte de una lista de 27 jugadores que iniciaron los trabajos de playa en ruta al Apertura 2019, con una gran cantidad de jóvenes que pelearán por un lugar en el primer equipo que comanda el “Piojo”.

El central saltillense viene de realizar una gira por España con la escuadra Sub-20 americanista, donde sostuvieron encuentros de preparación por Madrid y Barcelona; cabe mencionar que durante ese viaje, enfrentaron a las básicas del Real Madrid en Valdebebas, a quienes derrotaron por 1-0.

Jorge Isidro Gómez pertenece a las básicas azulcremas desde el Apertura 2016 con la Sub-15, teniendo un importante ascenso a tal grado de ya ser contemplado por el primer equipo. En su estancia por la Sub-17, logró salir campeón en el pasado Apertura 2018, siendo pieza importante en el duelo final ante los Tigres de la U de Nuevo León.

En el pasado Clausura 2019, el dorsal 333 de la Sub-17 disputó 13 partidos de temporada regular, todos como titular, con mil 116 minutos en cancha, logrando la clasificación a la liguilla de la categoría, donde fueron eliminados por el Santos Laguna.

Ocho jóvenes de la cantera azulcrema son los que fueron convocados por Miguel Herrera para ser parte de esta pretemporada, mismos que cuentan con posibilidades de debutar en el Máximo Circuito ante la necesidad de cumplir con la regla 20/11.

América trabajará hasta el próximo 26 de junio en Playa del Carmen y después reportará en las instalaciones de Coapa para continuar con su pretemporada. El primer equipo tiene programado tres encuentros de preparación, ante Boca Juniors y River Plata en la Colossus Cup, además de un choque ante Pumas, duelos que inician el 3 de julio.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png