×
hace 1 mes
[Deportes]

Rosters confirmados para la Liga Latinoamericana de League of Legends

La Liga se llevara a cabo en la Ciudad de México

Imprimir
Rosters confirmados para la Liga Latinoamericana de League of Legends
El nombre como la fecha de inicio de la Liga, no han sido anunciados | Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El final del Clausura 2019 trajo muchos cambios a los equipos participantes de la Liga latinoamericana de League of Legends. Los equipos hicieron cambios de último minuto con algunos jugadores solo teniendo la oportunidad de jugar más de dos partidas, se dieron las salidas de KLG de la Primera División y la entrada de Azules Esports y por último el más importante, el cambio de sede de Chile a México.

Las organizaciones se han dedicado a publicar sus nuevos equipos y sus nuevas adiciones al término de la temporada competitiva que culmina con el final de Worlds 2019. Pixel Esports Club, All Knights, Furious Gaming, Rainbow 7 Isurus Gaming y Gillete Infinity han confirmado a sus representantes para la temporada de Apertura 2020 en México, Xten Esports es el único equipo que no ha confirmado su roster oficial hasta la fecha.




TOP: Daniel “Jirall” del Castillo

Jungla: Sebastian “Oddie” Niño

Mid: Edgar Ali “Seiya” Bracamontes Munguia

AD Carry: Fabián “Warangelus” Llanos

Soporte: Eduardo “Slow” Garcés

El Bicampeón de la liga Movistar Latinoamérica tuvo uno de los cambios más importantes e impactantes de la liga retirando a Mateo “Buggax” Aroztegui del carril superior para darle entrada a el Capi Daniel “Jirall” del Castillo antiguo carrilero superior de Lyon Gaming durante su época de oro que se retiró tras su ultimo Split en LLN con Rainbow 7 y ahora regresa tras un año de inactividad. Durante las primeras dos temporadas de la LLA Jirall observo la liga desde la mesa de analistas de la liga y al ver a sus antiguos compañeros Seiya y Oddie teniendo éxito lo animo a regresar al competitivo.

Por otro lado, la decisión de la administración desconcertó a los fanáticos debido a la gran actuación de Buggax durante el mundial, el jugador Uruguayo ya dispone de un buen futuro en la liga brasileña.

Top: Park “Jisu” Jin-cheo

Jungla: Maximiliano “Unfrog1ven” Utrero

Mid: Joaquín “Plugo” Pérez

AD Carry: Noh “Alive” Noh Jin-wook

Soporte: Leandro “Newbie” Marcos

Suplente: Manuel “Pancake” Scala


Los caballeros fueron de los primeros en confirmar su roster dejando claro que continuaran con su proyecto con jugadores surcoreanos. Jisu ahora tomara la posición de Parang en el carril superior, pero lo más interesante es la entrada de Unforgiven en la jungla posición que hasta ahora era ocupada por coreanos y por último la posición de Head Coach aún no está confirmada pero se espera que sea anunciada durante lo que resta del mes.

Top: Jauny “Jauny” Vargas

Jungla: Diego “QQ” Apablaza

Mid: Nicolás “TopLop” Marinoni

AD Carry: Benjamín “Kindless” Fuenzalida

Soporte: Steven “MadBlade” Araya

A través del medio ESPN, Esports Pixel Esports Club, presento su nuevo proyecto para el Apertura, apostando por dos rookies provenientes de Infinity Esports Costa Rica, Jauny y MadBlade lograron ganar la Liga Tica de Leyendas en la Apertura y Clausura.

Manteniendo de igual manera a QQ, TopLop, Kindless y contando con un equipo de entrenadores dedicados en poner en forma el equipo, de vuelta al competitivo esta Julián “Pirata” Goyeneche dueño y manager de Dash 9 Gaming en LLN que ahora ocupara la posición de manager general, Gerson “Dye” Castaño que ocupara la posición de Head Coach a su salida de Rainbow 7, Tobias “Pointless” Riscica ocupara la posición de Coach estratégico, Orlando “Autoboost” Coronado, Coach de Posición y Maximiliano “Hohi” González, Mariana “Arhys” Oropeza como analistas.

TOP: Jairo “Zelt” Urbina

Jungla: Diego “ARRRmando” Armando

Mid: Benjamín “Emp” Ramírez

AD Carry: Juan “Zeicro” Fierro

Soporte: Alejandro “Baula” Serrano

Suplente: Tomas “Zerito” Colangelo


En una transmisión en vivo presentaron su roster para el apertura donde los cambios más importante fueron la integración de Zelt el ex carrilero central de Kaos Latin Gamers que ahora ocupara el carril superior y la bienvenida a Baula que aunque no tuvo éxito en su paso por Xten Esports probara su valía una vez más como lo hizo con R7 y por último, pero menos importante la integración del novato ARRRmando jugador mexicano que participo en la División de Honor LVP México.

TOP: Emmanuel “Acce” Juárez

Jungla: Brandon “Josedeodo” Joel Villegas

Mid: Francisco “Leza” Jara

AD Carry: Renato “Renyu” Gallegos

Soporte: Facundo “Shadow” Cuello

Suplente: Mario “MarioMe” Reyes


El arcoíris no pudo repetir el resultado del Apertura en la Clausura teniendo complicaciones en cuanto a su polémico roster teniendo dos junglas diferentes y tres soportes diferentes en una misma temporada. Leza, Acce y MariMe son los únicos miembros que continúan en el proyecto y guiaran a las nuevas incorporaciones de Furious Gaming Josedeodo y Shadow, el cambio que más hizo ruido en redes fue la adición de Renyu como tirador a su salida de Infinity Esports, todo el proyecto siendo puesto en forma a cargo de Eduardo “Skin” Saldaña que ocupara el cargo de Head Coach.

TOP: Roberto “Straight” Guallichico

Jungla: Diego “SolidSnake” Vallejo

Mid: Sergio “Cotopaco” Silva

AD Carry: Matias “WhiteLotus” Musso

Soporte: Mariano “Genthix” Polonsky


La escuadra del infinito no logro cumplir con la expectativa de los fanáticos que los apoyaron en el Worlds 2018 terminando cuartos en el apertura y terceros en el clausura. Manteniendo el mismo roster y el equipo no logró conectar de la misma manera que en 2018, para este 2020 los cambios más importantes son la salida de Renyu y Arce del carril inferior dando a entrada a la antigua dupla de Lyon Gaming Genthix y Whitelotus que ha vuelto después de su participación en la liga brasileña. Straight será enviado al equipo principal ocupando la posición de Relic en el carril superior por su buen desempeño en el clausura 2019.

TOP: Bastián “IceBox” Almonacid

Jungla: Victor “Koughi” Yever

Mid: Sebastian “Cody” Quispe

AD Carry: Nicolas “KreshtDoo” Díaz

Soporte: Felipe “Feitan” Marin

Suplentes: Destiny, EXIMUS, N N (no confirmado)




El equipo que logro mandar a la relegación a KLG mantendrá el mismo equipo con el que logro la hazaña de entrar a la LLA sin ninguna incorporación excepcional en cuanto al Apertura 2020.

Como ya se sabe la Liga se llevara a cabo en la Ciudad de México siendo dirigida por el equipo de TV Azteca (Azteca Esports) y Telcel el líder de comunicaciones celulares en México como principal patrocinador. Riot Games Latinoamérica no ha declarado nada sobre algún cambio para la temporada de Apertura 2020 y todo el formato se mantendrá hasta la fecha de la misma manera que en Chile, salvo los enfrentamientos presenciales con público en vivo con sede en la Plaza Atz Pedregal en la Ciudad de México.

El nombre como la fecha de inicio de la Liga, no han sido anunciados, pero se espera que dé inicio en enero del 2020. La mayoría de los equipos han declarado que ya cuentan con Gaming House para los jugadores y en el caso de Pixel Esports Club contaran con un centro de entrenamiento que se encuentra en construcción.





Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 19 horas
[Glam]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas