×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Retornan a familias de Puentes Internacionales por no cumplir con filtros sanitarios

Inclusive, se ha detectado que dichas familias buscan cruzar por el otro puente de Piedras Negras-Eagle Pass

Imprimir
Retornan a familias de Puentes Internacionales por no cumplir con filtros sanitarios
Aún con un sólo vehículo regresado, es suficiente para poder salvaguardar la salud de las 200 mil personas que viven en Piedras.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Los filtros sanitarios en los puentes internacionales han cumplido su función de depurar a las personas que no cumplen con los requisitos de salud, tan es así que han habido familias que se regresaron, principalmente por contar con temperatura alta.

Así informó Mirtala Barrera, de Bienestar Social Municipal, quien recalcó que al momento de negarles el paso, se molestan, sin embargo, para ello se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y el gobierno estadounidense, quienes se encargan de encaminarlos de vuelta a Estados Unidos

“Se les hace el cuestionario, se les toma la temperatura por personal de Jurisdicción y si tienen temperatura elevada, se coordina con el gobierno de Estados Unidos para que estén listos para recibir al vehículo”, declaró.

Inclusive, se ha detectado que dichas familias buscan cruzar por el otro puente de Piedras Negras-Eagle Pass, sin embargo, gracias a esa coordinación intergubernamental se evita su paso al lado mexicano.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}