×
hace cerca de 4 semanas
[Piedras Negras]

Regresarán a trabajar mil 500 obreros en PN

Más de mil 500 trabajadores del sector de la manufactura de exportación y quienes...

Imprimir
Regresarán a trabajar mil 500 obreros en PN
Acabarán paros
Piedras Negras, Coah.- Más de mil 500 trabajadores del sector de la manufactura de exportación y quienes están en paro técnico retornarían a trabajar el próximo lunes una vez que se normalicen los pedidos para surtir a General Motors, que culminó su huelga en Estados Unidos.

Blanca Tabares, presidenta del Consejo de la Industria Manufacturera de Exportación, informó que tras un mes de huelga esperan que los pedidos se normalicen a partir de la próxima semana.

Empresas como EKM Elektrokontakt y Lear, además de Magna en Piedras Negras y Allende, mantenían a cientos de trabajadores en descanso, de vacaciones y a medio sueldo debido a la baja de pedidos, pues General Motors, uno de sus clientes, estaba en huelga.
Javier Beráin, director de Desarrollo Económico municipal, también confirmó que se normalizarán las actividades en el sector maquilador.

“Es muy grato anunciar que a partir del próximo lunes terminan los paros técnicos y empieza a trabajar de una manera normal, a partir del día lunes se regulariza la producción y empezamos a trabajar de manera normal en las once empresas que están en Piedras Negras y que ocupan un poco más de 16 mil trabajadores”, externó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png