×
hace 5 meses
[Coahuila]

Recibe la región a ‘santos’ turistas

En Ocampo el Parque La Mota está abierto al público en general

Imprimir
Recibe la región a ‘santos’ turistas
Desde días pasados inició la afluencia al Parque Aruna, aunque para hoy se espera aumento exponencial con llenos totales.
Región Desierto, Coah.- Abiertos y operando ya se encuentran los balnearios de la Región Desierto, que en este periodo de Semana Santa retoman sus actividades ante la mejora y a la bondad del clima soleado.

Inició la “temporada fuerte” de visitación turística de Semana Santa 2019, esperando aglomeración en balnearios, restaurantes, gasolineras y comercios.

En la Región Desierto, los balnearios abiertos al público son tres, La Mota en Ocampo, mientras que en Ciénegas el ya conocido Parque Aruna, ubicado en el Área Natural Protegida.

El Parque La Mota se trata de un amplio espacio natural con asadores, albercas con agua de paso, área de acampado, baños, áreas deportivas y acequia, donde la sombra de los grandes árboles propician un espacio para convivencia familiar.

El precio por persona es de 20 pesos adultos y 15 pesos niños; cuenta con una ambulancia con 2 paramédicos, patrulla con 4 elementos de Seguridad Pública, tres salvavidas, salidas de emergencia, unidad de respuesta inmediata y 2 elementos de Protección Civil.

En el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Parque Aruna, ubicado en el área Natural Protegida convoca anualmente a cientos de turistas de todas partes de mundo, aunque el ingreso es limitado a un máximo de 600 personas, cada viernes y sábado santos se llena para antes del mediodía.

El precio de ingreso es de 60 pesos para habitantes locales y foráneos, al comprar del brazalete de “Pago de Derecho” impuesto federal de la Semarnat para turistear en las Áreas Naturales Protegidas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png