×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Se lleva Sudáfrica Miss Universo 2019

Por EFE

Recibe la corona Zozibini Tunzi, en gala celebrada en Atlanta, Estados Unidos

Imprimir
Se lleva Sudáfrica Miss Universo 2019
Foto: Especial
Escuchar Nota


Atlanta, Ga.- La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada ganadora de Miss Universo 2019 en la gala celebrada en Atlanta, Estados Unidos.

La representante de Sudáfrica se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.

Tunzi, de 26 años, fue la concursante más completa hoy tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del comité de selección.

La sudafricana sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que fue la vencedora el año pasado.

Se trata de la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

A lo largo del certamen, que tuvo a Steve Harvey como maestro de ceremonias, Tunzi sobresalió en sus momentos frente al micrófono principalmente por sus ideas contra el racismo y en defensa de la igualdad.

La gala tuvo un componente latino muy importante, ya que hasta cuatro representantes de Latinoamérica se colaron entre las 10 finalistas: México, Puerto Rico, Colombia y Perú.

Y siete de las 20 semifinalistas también eran latinas, ya que a las anteriores se unieron Brasil, Venezuela y República Dominicana.

Sin embargo, el título de Miss Universo no viajará en esta edición a América Latina, una tierra muy aficionada a estos concursos de belleza pero que no se ha llevado una corona de esta competición mundial desde que la colombiana Paulina Vega ganara en 2014.

Vega participó hoy en el comité de selección de Miss Universo encargado de puntuar y clasificar a las aspirantes.

En este comité, que este año estaba formado completamente por mujeres, también figuró la actriz y modelo venezolana Gaby Espino.

La gala de Miss Universo 2019, que se celebró hoy en los Tyler Perry Studios de Atlanta, contó además con las actuaciones musicales de la cantante estadunidense Ally Brooke.



Por poco

La mexicana Sofía Aragón logró el tercer lugar de Miss Universo 2019.

Ver esta publicación en Instagram

Lo seguiré diciendo... NUNCA subestimes a una mujer que no sabe rendirse . . Me siento muy feliz y orgullosa de lo que logramos hoy!!! MÉXICO SEGUNDA FINALISTA EN MISS UNIVERSO!!!! A excepción de nuestras dos Miss Universo, esto no se lograba desde 1988!!! Estoy profundamente agradecida con todos los que fueron parte de este sueño!! Ya les iré platicando todo!! Por ahora, son las 5 de la mañana y sigo sin poder dormir de tanta felicidad en cada partecita de mi cuerpo . Miss Universe, te robaste mi corazón! . . . Gracias por mi obra de arte @_fhersantos !!! . #HuracánAzteca #LaMEXICANA @missuniverse . . . I’ll always say ... NEVER underestimate a woman who doesn't know how to give up . . I feel very happy and proud of what we achieved today! MEXICO SECOND RUNNER UP AT MISS UNIVERSE !!!! With the exception of our two Miss Universe, this was not achieved since 1988! I am deeply grateful to all who were part of this dream !! I love you guys !!

Una publicación compartida por Sofía Aragón (@sofaragon) el



La jalisciense se impuso ante las representantes de Colombia e Indonesia, pero perdió ante las competidoras de Puerto Rico y Sudáfrica, siendo esta última quien se llevara la corona.

La gran sorpresa fue la derrota de Miss Filipinas, quien se quedó entre las 20 semifinalistas, y con ello se esfumó la posibilidad de llevar la corona, por tercer año consecutivo a su país.




Imprimir
te puede interesar