×
hace 2 meses
[Saltillo]

Sufre alumna del CETis 48 brutal ataque

La víctima, de solo 15 años, fue ingresada al Hospital General

Imprimir
Sufre alumna del CETis 48 brutal ataque
Saltillo, Coah.- Fue alrededor de las 11:30 horas de este jueves 19 de septiembre que Laura “N”, de 15 años, estudiante del Cetis 48, fue violada entre los callejones de la colonia Valle de las Flores, al salir de su centro de estudios.

Los hechos ocurrieron cuando la estudiante caminaba sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez y a la altura de la calle Magisterio, cerca de una tienda de conveniencia, fue amagada y llevada a los callejones que atraviesan la colonia, de la calle Jacarandas hasta Rosal.

En ese punto, presuntamente la quinceañera fue violentada por su agresor, quien al amparo de la soledad de las calles, huyó dejando a su víctima en estado de indefensión, situación que la obligó a pedir auxilio a un taxista, quien al tomar conocimiento de los hechos la trasladó al Hospital General y dio parte a las autoridades.

Al nosocomio se dieron cita autoridades policiales también de la UNIF y de la Pronnif, quienes dieron inicio a la conformación de una carpeta de investigación, pero fue la Fiscalía General del estado quien tomó la denuncia de la víctima de violación.

Por otra parte, elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal realizaron recorridos por las calles antes señaladas, sin embargo no se dio con el paradero del presunto agresor.

Ante el brutal ataque sexual vecinos del sector señalaron que ya se tuvo registros de acoso en el sector, por lo que este incidente evidencia la necesidad de más seguridad.

A decir de una mujer, en días pasados se tuvo registro de incidentes de género. Ella relató la situación de la que fue víctima, pues aseguró que un hombre bien vestido, de aproximadamente 30 años y de acento sureño, la siguió por varios días hasta que decidió tomarla del brazo para llevarla a una plaza.

“A las 7 de la mañana yo llevo a mi hijo a la escuela y durante tres días un hombre bien vestido me siguió, al principio no le tomé importancia, pero fue al tercer día que me tomó del brazo y me dijo que lo acompañara a una plaza”, dijo.

Aseguró que con gritos y palabras altisonantes pudo lograr escapar, por lo que considera que la valentía que manifestó en esa situación fue lo que evitó convertirla en víctima de un delito más grave.

Laura “N” fue atacada y llevada a unos callejones que conectan la calle Jacarandas hasta su cruce con la calle Rosal. Por el momento, la joven fue internada en el Hospital General, mientras que las autoridades realizaron un operativo en la colonia y perfilan las indagatorias para capturar al responsable.

Autoridades deben hallar al responsable

Tras el registro del incidente con una de sus estudiantes al interior de la colonia, Francisco Torres, director del Cetis 48, manifestó desconocer los generales de la estudiante, pues dijo aún no había acercamiento con los familiares ni con las autoridades.

Aseguró que durante el día él se encontró ocupado en las actividades correspondientes a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, por lo que decidió dejar el caso en manos de las autoridades, a quienes solicitó dejar caer todo el peso de la justicia en contra del presunto delincuente.




Imprimir
te puede interesar
similares