×
hace 1 mes
[Arte]

Plácido Domingo sigue en funciones de la Met

La Ópera Metropolitana de Nueva York mantendrá a Plácido Domingo en su programa para septiembre, octubre y noviembre

Imprimir
Plácido Domingo sigue en funciones de la Met
Nueva York.- La Ópera Metropolitana de Nueva York mantendrá a Plácido Domingo en su programa para septiembre, octubre y noviembre, pero aguarda los resultados de la investigación sobre las acusaciones de abuso sexual hacia él, que la Ópera de Los Ángeles anunció realizaría.

“Tomamos las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder con seriedad extrema; esperaremos los resultados de la investigación de la conducta de Plácido Domingo como director de la Ópera de Los Ángeles antes de tomar decisiones finales sobre el futuro de Domingo en la Met”, señaló la institución.

En el calendario de la casa operística neoyorquina, Domingo tiene programada una actuación como cantante en Macbeth, el 25 de septiembre, y en el resto de la temporada de Madame Butterfly.

La Met señaló que durante su carrera dentro de la compañía, el tenor español nunca ha estado en posición de influenciar las decisiones sobre elencos para nadie, más que él mismo.

Además, Domingo permanecerá en el programa del Festival de Salzburgo, que se realizará el 25 de agosto.

La Ópera de San Francisco emitió un comunicado la tarde del martes en el cual explicó que, aunque los “presuntos incidentes” no ocurrieron en dicho lugar, la Ópera está comprometida con “una fuerte política contra el acoso sexual” que requiere de todos los miembros “los máximos estándares de conducta profesional”, por lo que canceló la presentación del cantante prevista para el próximo 6 de octubre.

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles, donde el tenor español ejerce de director general desde 2003, ha iniciado una investigación sobre las acusaciones.


Con información de La Razón




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 16 horas
[Glam]
hace 16 horas
[Local]
hace 16 horas
[Futbol Americano]
hace 16 horas
similares