×
hace 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Piden que exestación sea un refugio para migrantes

Vecinos piden se rehabilite la antigua estación del tren para ser refugio

Imprimir
Piden que exestación sea un refugio para migrantes
FOTO: ZÓCALO | MIGUEL MUÑOZ
Ramos Arizpe, Coah- Mientras el Municipio de Ramos Arizpe decidió cerrar la antigua estación del Tren para evitar que se hiciera un mal uso de las instalaciones y representaran un riesgo para los habitantes de la zona, vecinos piden se rehabilite.

Aunque ellos no quieren un museo o punto turístico, sino un refugio para migrantes que pasan en su travesía por el Municipio.

Doña rosa, una de las habitantes, comentó que hace un tiempo el municipio limpió y cerró las instalaciones, sin embargo, quienes le dan mantenimiento son los migrantes, que a veces con lo poco que tienen compran cloro y detergente para mantener higiénica la zona, pues asegura, la mayoría de ellos viaja con niños y se refugian en las sombras que encuentran.

“Es muy feo verlos que llegan todos cansados y siempre se detienen a tomar un descanso aquí, hace mucho el Alcalde mandó a limpiar todo, porque estaba muy sucio y limpiaron y ellos son los que lo mantienen así, yo los veo que van a la tienda y compran un cloro o un pinol y lavan la banqueta, para poder acostarse y descansar, ya luego de unas horas le caminan hacia delante y se empiezan a subir al tren”, comentó doña Rosa.


Llamado

» Doña Rosa hizo un llamado a las autoridades de Ramos Arizpe, pues considera que es un buen lugar para que los migrantes se tomen un descanso en su viaje.


Imprimir
te puede interesar
similares