×
hace 1 mes
[Arte]

Piden pieza a Francia

Por AFP

El Gobierno de Guatemala hace gestiones para recuperar una pieza arqueológica que sería subastada en septiembre

Imprimir
Piden pieza a Francia
Foto: Zócalo | Agencias
Ciudad de México.- El Gobierno de Guatemala hace gestiones en Francia para recuperar una pieza arqueológica prehispánica que sería puesta a la venta en una subasta el próximo 18 de septiembre, según informó ayer una fuente oficial.

El Ministerio de Cultura y Deportes dijo en un comunicado que, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural y la cartera de Relaciones Exteriores, comenzó el reclamo de un fragmento de la estela arqueológica número 9 del sitio prehispánico Piedras Negras, ubicado en el departamento de Petén.

La pieza sería puesta a la venta en una subasta denominada Art Precolombi don Collection Aurenc, por parte de la casa Millon Drouot, en París.

El Departamento de Prevención y Control de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales presentó el pasado 1 de agosto una solicitud por escrito al Ministerio de Exteriores para que informara a la embajada de Guatemala en Francia la intención de subastar un bien arqueológico propiedad del Estado.

La cartera de Cultura explicó que desde entonces se han realizado varios procesos para evitar que la mencionada pieza sea subastada.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png