×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Piden investigar a pedreras de Coahuila

La diputada señala que es necesario seguir reforzando acciones para frenar el mal manejo de residuos

Imprimir
Piden investigar a pedreras de Coahuila
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Arteaga, Coah.- Las pedreras ubicadas en Arteaga y Saltillo continúan sus operaciones, no obstante haber sido clausuradas por parte de las autoridades, por emitir polvo y humo contaminante.

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente debe investigar los actos, hechos y omisiones que constituyan violaciones o incumplimiento a la legislación ambiental de competencia estatal y, en su caso, sancionar las violaciones en materia de equilibrio ecológico y protección ambiental, demandó la diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga.

La Procuraduría es la encargada de prevenir, restaurar y proteger los recursos naturales, el ecosistema y el medio ambiente, y tiene facultades para aplicar medidas correctivas a las personas físicas y morales que incumplan la normatividad ambiental.

Ante la operación de las pedreras que contaminan, manifestó que deben investigarse los actos, hechos y omisiones que puede representar.

Gutiérrez Burciaga explicó que un estudio realizado por la UNAM reportó que la contaminación ambiental registrada en la entidad está relacionada con pedreras




Imprimir
te puede interesar