×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pide condonar predial y derechos vehiculares si se sufre de robo en Coahuila

Beneficiarían a aquellos que han sufrido robo o pérdida de auto o casa

Imprimir
Pide condonar predial y derechos vehiculares si se sufre de robo en Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El ciudadano Érick Rodrigo Valdez Rangel presentó la iniciativa que propone condonar el impuesto predial y derechos vehiculares si las personas sufren robo parcial o total en casa o vehículo, y están al corriente en el pago de sus contribuciones.

Plantea reformar el Artículo 39 y crear el 39 BIS del Código Financiero para los Municipios de Coahuila para señalar que los contribuyentes que hayan sido víctimas de robo en vivienda serán beneficiados con la condonación del 100% en el pago del predial correspondiente al año en que ocurrió el delito.

En caso de que ya haya sido cubierto el importe, la condonación se haría efectiva el año siguiente.

Para esto, los municipios harán acreedores de una póliza de seguro por determinado monto a los propietarios de la vivienda que hayan pagado el predial dentro de los primeros 30 días del año.

“El seguro deberá cubrir la reparación de daños, los muebles, electrónicos, vidrios y artículos de valor que se encuentren en ella, y deberá incluir incendio, robo, terremoto, daños hidrometeorológicos”, señaló.


Asimismo, propone modificar el 99 de la Ley de Hacienda para indicar que los contribuyentes que se encuentren al corriente en sus contribuciones y hayan sufrido robo total o parcial de vehículos, recibirán la condonación del 100% en el pago de derechos vehiculares, como placas, tarjeta de circulación y refrendo.

En ambos casos, previamente, los afectados deberán presentar la denuncia ante la Fiscalía General.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}