×
hace 9 meses
[Coahuila]

Pagará caros daños por conducir ebrio

Obliga Municipio la reparación de las averías

Imprimir
Pagará caros daños por conducir ebrio
Los automovilistas responsables están obligados a resarcir los daños.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Por derrumbar un arbotante en un accidente automovilístico, un conductor deberá pagar 25 mil pesos al Ayuntamiento, más al agravante por consumo de alcohol que causó el siniestro, lo que representa cargos elevados que deben evitar los automovilistas.

Francisco Luna Rodríguez, director de Obras Públicas, dijo que trabajan coordinadamente con Seguridad Pública haciendo la cotización de los gastos por los daños en el camellón, arbotantes, lámparas y señalamientos.

Dijo que la corporación municipal pasa el reporte para enviar inspectores de Obras Públicas a hacer el recuento de los daños, enviar la información al Jurídico de Seguridad Pública, para determinar la forma de pago por parte del responsable.

“Ya van cinco arbotantes derrumbados en este año, que es el daño más caro que deben pagarle al Ayuntamiento, ya es el Jurídico quien se encarga de establecer legalmente la forma de resarcir el daño”, dijo.

Comentó que uno de esos automovilistas responsables optó por reparar él mismo el arbotante y hacerse cargo de su instalación, en otros casos cuando dañan el camellón o banqueta, también se pueden encargar de reparar el pedazo de concreto donde chocaron.

Mencionó que en la carretera 30, el bulevar Juárez, avenida Profirio Díaz, son las áreas frecuentes de accidentes vehiculares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}