×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Nuevo T-MEC motivará inversión nueva a PN

Se espera que haya una mayor estabilidad en la relación con empresas del norte de América

Imprimir
Nuevo T-MEC motivará inversión nueva a PN
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Luego de la firma final de Estados Unidos para su ingreso al nuevo Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), la presidenta del consejo Index, Blanca Tavares, vislumbró buenas inversiones para esta frontera gracias a la apertura empresarial de este nuevo acuerdo.

Indicó que en un principio existía mucha incertidumbre en este aspecto, sin embargo, luego de la conclusión se espera que haya una mayor estabilidad en la relación con empresas del norte de América.

“Se desconocía la situación que llevaría este tratado, sin embargo debe de motivar de alguna manera la inversión tanto de los que están como la extranjera”, explicó.

Por otra parte, señaló que hasta el momento no ha habido empresas que se muevan de Piedras Negras por el hecho de los altos salarios que se manejan en comparación con el interior de la República.

No obstante, mencionó que se trabajará en la recuperación de los costos a través de una mayor eficiencia en las plantas.

“No ha existido, se ha tomado como una mejora para las empresas y una vez que se incrementa un costo se deberá buscar recuperarlo de alguna manera”, precisó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}