×
hace 1 mes
[Internacional]

NASA ensaya escape de emergencia de un cohete Falcon 9

El astronauta Doug Hurley también se dijo satisfecho con la prueba de seguridad

Imprimir
NASA ensaya escape de emergencia de un cohete Falcon 9
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la empresa del empresario Elon Musk, SpaceX, realizaron este domingo una prueba de escape de una nave Crew Dragon impulsada por un cohete Falcon 9.

Esta prueba es la última antes de que la nave comience a transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el marco del programa de la NASA “Tripulación Comercial”.

El lanzamiento se realizó en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para demostrar la capacidad de la nave Crew Dragon de separarse de manera segura del cohete en caso de emergencia.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, celebró el éxito de la prueba y se dijo emocionado por los avances del programa, que permiten a la nave Crew Dragon pensar en el siguiente peldaño.

Elon Musk, jefe de SpaceX, celebró la prueba como una “misión perfecta” y reconoció la dedicación y trabajo duro tanto del equipo de su compañía como del de la NASA.

El astronauta Doug Hurley también se dijo satisfecho con la prueba de seguridad y aseguró que, en caso de que sea necesario utilizar el procedimiento, salvará vidas humanas.

"Tomó mucho trabajo entre la NASA y SpaceX llegar a este mundo, y nosotros no podemos esperar para tomar un paseo a la estación espacial pronto”, aseguró Hurley.

El programa de la NASA “Tripulación Comercial” desarrolla, junto a la industria aeroespacial de Estados Unidos, una nueva generación de naves y sistemas de lanzamiento capaces de llevar tripulaciones comerciales a la Estación Espacial Internacional y a la órbita baja de la Tierra.

"El transporte espacial de viajeros comerciales hacia y desde la estación proveerá utilidades expandidas, tiempo adicional de investigación y más amplias oportunidades de descubrimiento en el laboratorio en órbita. El programa además tiene el beneficio de facilitar y promover para EUA una economía vibrante en la órbita baja terrestre”, aseguró la NASA.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar