×
hace 5 meses
[Local]

Multas de más de 10 mil pesos

Llaman a seguir las reglas de tránsito al circular por carreteras

Imprimir
Multas de más de 10 mil pesos
La Policía Federal realiza operativos para vigilar que los automovilistas respeten las reglas de tránsito.
Monclova, Coah.- No respetar las normas de tránsito en carretera federal puede resultar muy caro en esta temporada vacacional de Semana Santa, ya que la Policía Federal aplica multas superiores a los 10 mil pesos a los automovilistas que sorprende conduciendo en estado de ebriedad, y de más de 6 mil pesos por hacerlo a exceso de velocidad.

La corporación policiaca informó que la multa por conducir bajo los efectos del alcohol oscila entre los 80 y 100 salarios mínimos y por rebasar los límites de velocidad, entre 30 y 60 salarios mínimos, ante lo que hizo un llamado a los automovilistas que no incurran en esas prácticas, pues además de que exponen su seguridad y la de sus familias, tienen efectos negativos en su bolsillo.

Las multas por circular sin cinturón de seguridad y sin alguna de las luces del vehículo, fluctúan, entre los 20 y 40 salarios mínimos, es decir, entre 2 mil 40 y 4 mil 80 pesos.

En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Federal ha aplicado más multas por rebasar los límites de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad a automovilistas que circulan por carreteras federales de la Región Centro de Coahuila.

En esta temporada vacacional sólo se ha registrado un accidente vehicular en la región, concretamente en el kilómetro 32 de la carretera federal 57, donde una mujer volcó su camioneta por conducir a exceso de velocidad, percance en el que resultó lesionada junto con su hija de tres años de edad.

La Policía Federal recomendó a los automovilistas verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de salir de viaje, pues dijo que han detectado muchos autos varados en el camino por registrar fallas, principalmente porque se les calienta el motor.

Para recibir el apoyo de patrullas de la corporación policiaca en caso de un accidente o quedarse varados en la carretera, los interesados pueden marcar al número telefónico 088.

Asimismo pueden bajar la aplicación PF Carreteras, desde la cual también pueden solicitar ayuda y tener información sobre las condiciones en que se encuentra la carretera por la que van transitando.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 22 horas
[Béisbol]
hace cerca de 22 horas
[Deportes]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Deportes]
hace cerca de 22 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png