×
hace 4 semanas
[Internacional]

Mueren 13 tras accidentarse autobús con turistas chinos

El bus transportaba a más de 40 ciudadanos chinos hacia la turística ciudad de Luang Prabang cuando se produjo el accidente

Imprimir
Mueren 13 tras accidentarse autobús con turistas chinos
Sitio del accidente de un autobús que transportaba a turistas chinos, cerca de la localidad de Luang Prabang, Laos. Foto: Xinhua
Laos.- Trece ciudadanos chinos murieron y otros 31 resultaron heridos en un accidente de autobús en el norte de Laos, confirmó hoy la embajada china en este país, según la agencia de noticias Xinhua.

El accidente ocurrió el lunes por la tarde cuando un autobús turístico que transportaba a 43 turistas chinos, un asistente de turismo chino y dos ciudadanos de Laos, incluido el conductor y un guía turístico, se deslizó por una carretera entre la capital Vientiane y la ciudad norteña de Luang Prabang, a unos 180 km del primer punto.

Los turistas chinos que resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, fueron enviados a hospitales, dijo la embajada en un comunicado.

Los dos oriundos de Laos resultaron levemente heridos, agrega la información.

La Policía de Laos agregó que el accidente probablemente fue causado por una falla del freno.

El personal de la Embajada de China en Laos y el Consulado General de China en Luang Prabang acudió al lugar del accidente para adelantar labores de búsqueda y auxilio.

Un helicóptero de rescate Z-8G del Ejército Popular de Liberación de China transportó a Luang Prabang a un equipo médico chino y especialistas de Laos para cooperar con el rescate de las víctimas.

El equipo chino asiste al ejercicio conjunto de rescate humanitario y médico realizado por China y Laos llamado "Tren de la paz-2019".





Imprimir
te puede interesar
similares