×
hace 1 mes
[Arte]

Mostrarán la belleza del paisaje mexicano

Llega la Bienal de Paisaje a Sonora

Imprimir
Mostrarán la belleza del paisaje mexicano
Foto: Especial
Escuchar Nota


Sonora.- La 3ª Bienal Nacional del Paisaje conformada por obras de artistas provenientes de distintos lugares del país y de disciplinas como pintura, fotografía, video e instalación se exhibirá gratuitamente en el Museo de Arte de Nogales hasta febrero del 2020.

En esta edición especial, que cuenta con la curaduría de Alan Sierra, expone las obras de los artistas participantes en las dos ediciones anteriores, “dando lugar a una exposición profundamente heterogénea y justa para el trabajo de los artistas que no fue seleccionado por los jurados, y que además guarda relación entre sí”, comparte en entrevista el curador a través de un comunicado.

De un total de mil 262 artistas, 32 fueron elegidos. Su obra despliega la idea del extrañamiento del individuo frente a su entorno natural, advirtiendo las afectaciones que este sufre y apuntando a la necesidad de buscar nuevos criterios para narrarlo.

Alan Sierra, enfatiza que: “la muestra está enmarcada por las representaciones del paisaje en un ‘pequeño guiño’ para entender las manifestaciones artísticas relacionadas con el territorio y la identidad mediada por la geografía y la naturaleza, ‘vista a través del lente de la cultura’”.



Imprimir
te puede interesar