×
hace 1 mes
[Nacional]

Morena renuncia a mil 240 mdp de financiamiento público

Yeidckol Polevnsky, presentó ante el Instituto Nacional Electoral la renuncia formal al por ciento de las prerrogativas

Imprimir
Morena renuncia a mil 240 mdp de financiamiento público
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia formal al 75 por ciento de las prerrogativas que recibirá su partido durante el próximo año.

“Esto tiene mucho sentido, somos el partido en el gobierno, este partido lo fundó Andrés Manuel López Obrador y él ha estado hablando de la austeridad y todo lo que logramos y hemos hecho fue sin haber tenido dinero y con mucha gente comprometida por un cambio verdadero”, dijo.


Polevnsky entregó al consejero presidente, Lorenzo Córdova, el oficio en donde solicitan que mil 240 millones de pesos de financiamiento público sea devuelto a la Tesorería de la Federación para permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador “les dé un buen eso a esos recursos”.

En este sentido, Yeidckol aseguró que en Morena están convencidos que no es el dinero sino las convicciones y los ideales los que lograrán que se consolide el sueño de un México mejor.

Durante la firma del convenio para utilizar la aplicación móvil del INE para reafiliar a sus militantes, la morenista confió en que los recursos puedan ser destinados al Sector Salud en donde más se habría de valorar y donde más sería útil.

Cabe mencionar que a pesar de que el presidente López Obrador se comprometió a renunciar a los recursos que recibiría Morena desde 2018, esta promesa se cristalizará hasta el próximo año.

Con información de Milenio.



Imprimir
te puede interesar
similares