×
hace 1 mes
[Internacional]

Médico muere en los brazos de su esposo tras atender a contagiados

Frank Gabrin comenzó a sentirse mal pero ya no llegó al hospital; atendió por semanas a enfermos por Covid-19

Imprimir
Médico muere en los brazos de su esposo tras atender a contagiados
Foto: Especial
Escuchar Nota


Nueva York.- El médico Frank Gabrin murió en los brazos de su esposo luego de trabajar intensamente en el cuidado de pacientes con coronavirus Covid-19 y terminar contagiado.

De acuerdo con la cadena estadounidense NBC, el profesional de la salud que falleció el pasado 31 de marzo trabajaba en el área de urgencias del Hospital East Orange de Nueva York.



El esposo del médico, un hombre identificado como Arnold Vargas, contó cómo fueron sus últimos días con vida, así como el triste desenlace de su historia de amor debido a la nueva enfermedad.

El doctor Frank Gabrin se levantó con mucho dolor en el pecho y con problemas respiratorios el mismo día que falleció. Ante esos preocupantes síntomas, su pareja decidió llevarlo al hospital pero no alcanzaron a llegar y el médico terminó por morir en los brazos de su marido.



De acuerdo con el ahora viudo, a su fallecido esposo no le hicieron pruebas de coronavirus Covid-19 en ningún momento pese a haber estado expuesto a muchos pacientes contagiados y tener los síntomas relacionados con el virus.

“(El médico Frank Gabrin) tenía siempre la intención de ayudar. Estaba encantado trabajando junto al resto y cuando comenzó a presentar síntomas se puso triste. Él pensaba que su fiebre iba a bajar por lo que estaba motivado para seguir ayudando”, refirió Álvaro Alban, director de urgencias del Hospital East Orange.


Con información de Grupo Fórmula


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 22 horas
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[Internacional]
hace cerca de 7 horas
{/exp:ce_cache:it}