×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Madres de la Valle Verde piden auxilio; temen por sus hijas

Uno de los dos agresores ya fue detenido

Imprimir
Madres de la Valle Verde piden auxilio; temen por sus hijas
Saltillo, Coah.- Un grupo de madres decidió acudir a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, luego de que un hombre persiguió a una niña de 11 años, haciéndole señas obscenas y emitiendo comentarios lascivos en la colonia Valle Verde.

Según madres de familia del sector, no es la primera vez que sus hijas llegaban corriendo, espantadas de miedo, a su casa o escuela, incluso las propias niñas relataron lo sucedido.

Ante la denuncia interpuesta por un grupo de mujeres en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) por el acoso a menores estudiantes en la colonia Valle Verde, autoridades de la escuela Profesor Federico Berrueto Ramón apoyaron la versión de una de sus alumnas, de 11 años, que fue perseguida por un hombre a las orillas del arroyo.

Las autoridades escolares confirmaron las condiciones en las que llegó la menor a la escuela, diciendo que estos hombres siempre se esconden en el arroyo para luego salir a buscarlas. Según la descripción de las menores que han enfrentado el acoso, los responsables tendrían alrededor de 25 años y aspecto descuidado, e incluso huelen
a mariguana.

Cansadas de la inseguridad con la que sus hijas, siendo aún niñas, son perseguidas y acosadas en las calles, acudieron a interponer la queja y solicitar una patrulla que ronde el área para protegerlas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png