×
hace 1 mes
[Estados]

Ley de Educación de Puebla contempla regulaciones ambiguas y excesivas: Coparmex

Legisladores promovieron una nueva Ley de Educación que permitirá al gobierno inferir en el manejo de instituciones privadas

Imprimir
Ley de Educación de Puebla contempla regulaciones ambiguas y excesivas: Coparmex
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que la Ley de Educación del Estado de Puebla es frente a la educación, lo que la Ley Bonilla fue contra la democracia.

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el empresario señaló que “no es un asunto de regulación, sino de libertad esencial. Es una causa nacional, no solo una protesta local. Empieza la lucha. Vamos hasta donde tope”.

El mensaje del presidente de la Coparmex viene acompañado de un video en el que se explica que la ‘Ley Barbosa‘ contempla “regulaciones a los colegios particulares ambiguas, excesivas o que incluso invaden competencias”.

Agregó que la Union Nacional de Padres de Familia prepara un amparo al considerar que la nueva ley coarta libertadas, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá una acción de constitucionalidad, al asegurar que dicha ley contraviene la Constitución.

“Para aprobar la ley Morena y sus aliados echaron mano de la mayoría en la Cámara. El partido del presidente López Obrador ha aprovechado la contingencia sanitaria para cambiar las leyes en varios estados”, afirmó la Coparmex.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, envió una iniciativa de ley para darle al Gobierno estatal mayores atribuciones sobre la educación y control de las escuelas privadas.

Con 26 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones, la Ley de Educación del Estado de Puebla fue aprobada el pasado 15 de mayo por el Congreso del estado.

De acuerdo con la LX Legislatura, el propósito de la nueva ley es adecuar el marco jurídico estatal a la nueva Reforma Educativa, a fin de garantizar el acceso a una educación de excelencia, que contribuya al desarrollo económico, social y cultural del Estado.

A partir de ahora se contemplará un proceso educativo basado en “4-A”, es decir, en asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.




Con información de López-Dóriga Digital





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}