×
hace 4 meses
[Saltillo]

Le roban empresas 6 años de Infonavit

Afectado tiene comprobantes de las retenciones

Imprimir
Le roban empresas 6 años de Infonavit
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Juan Crisóstomo Pintor Lucio denunció a las empresas Lear Corporation y John Deere por no realizar los pagos correspondientes por el crédito de una casa de Infonavit, esto a pesar de que sí le hicieron la retención salarial los años que laboró en cada empresa.

Juan Crisóstomo se enteró de esta situación hace poco más de 3 semanas, cuando al intentar vender la casa que había adquirido a través de Infonavit se le notificó que durante 6 años no había aportado a su cuenta.

“Me pongo a checar en mi historial crediticio y me encuentro con que algunos pagos no se realizaron. Voy al Infonavit para corroborar y me dicen: ‘esta en lo correcto los patrones no pagaron”.

El afectado comentó que durante 2 años trabajó en Lear Corporation y casi 4 años en John Deere, mismos años que se le estuvo descontando de su nómina el crédito de la casa que planea vender e incluso al salir de John Deere, en su liquidación, aparecía el descuento de 15 mil pesos por el crédito.

Posteriormente se comunicó al Infonatel, como le indicaron, donde le confirman que no tiene duplicación de cuenta ni documentos y que sus anteriores jefes no realizaron los pagos correspondientes. Al acercarse a dichas empresas para obtener una respuesta, sus expatrones solo le han dado largas sin resolverle nada ni ofrecerle una explicación certera.

“En el Infonavit tampoco me dan respuestas lógicas ni claras, pero me aseguran que en sus datos las empresas no pagaron, no hicieron ninguna aportación”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png