×
hace cerca de 4 semanas
[Del Río]

Jefe de la BP presenta informe a la comunidad

Expone estadísticas relacionadas a detenciones de traficantes y rescate de migrantes en los últimos meses...

Imprimir
Jefe de la BP presenta informe a la comunidad
Del Río, Tx.- El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, Raúl Ortiz, hizo una presentación sobre los casos de tráfico de drogas, tráfico de personas y rescates de migrantes que han tenido sus oficiales en los pasados meses.

Angela Prather, presidenta del Club Rotario de Del Río, estuvo como invitada especial en la junta ordinaria del jefe de la Border Patrol para que pudiera dar a conocer información sobre los casos que están atendiendo los oficiales en todo el sector de Del Río.

Los temas que se abordaron son los que más se están viendo en los últimos meses, que fue el rescate de migrantes tanto en el río Bravo, como también en despoblado, quienes han sido encontrados deshidratados después de haber sido abandonados por los traficantes de personas.

El jefe de la Border Patrol también presentó estadísticas sobre el incremento de rescates, como también de muertes de aspirantes a indocumentados, la mayoría en el río Bravo ya que son arrastrados por las fuertes corrientes.

Esta presentación sirvió para que la comunidad tuviera conocimiento sobre todo el trabajo que están haciendo los oficiales de esta dependencia, cómo son preparadas las nuevas generaciones de agentes de la Border Patrol para enfrentar estos nuevos retos, que son desde prestar primeros auxilios, utilizar el sentido común y lidiar con el problema de la comunicación, ya que cada vez se tienen más migrantes que no son de México.

Raúl Ortiz ha realizado esta presentación en diferentes juntas de la localidad, demostrando todo lo que sus oficiales hacen para mantener estas comunidades seguras y a la misma vez ofreciendo toda la ayuda posible a los migrantes que buscan llegar a este país de manera irregular.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png