×
hace 1 mes
[Coahuila]

Investigan liberación de funcionario

La violencia familiar es un delito que se sigue de oficio

Imprimir
Investigan liberación de funcionario
Sandra de Luna.
Frontera, Coah.- En Seguridad Pública no debieron dejar en libertad al ex director de Ingresos, Gustavo Sánchez, porque por ley la violencia familiar es un delito que se sigue de oficio y tenían que consignarlo ante el Ministerio Público.

Sandra de Luna, regidora y también líder de Coprovvi, declaró que es necesario investigar qué pasó en Seguridad Pública, porque debieron consignarlo ante el MP ubicado en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

“Tenemos que ser claros que no hubo daños, ni lesiones, ni amenazas y tampoco allanamiento de morada, sino que se trata de un delito de violencia de género específicamente en violencia familiar y se sigue de oficio, además estaremos al pendiente que en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres le den seguimiento a su demanda”, dijo.

Reconoció que se le diera de baja del Ayuntamiento local y demostrar por parte de las autoridades que hay cero tolerancia de violencia hacia las mujeres, porque como funcionarios están obligados a conducirse con integridad.

SIGUE SU LUCHA

No voy a detenerme, voy a llegar hasta donde sea necesario, porque mi vida y la de mis hijos está en peligro, y de no haber sido por mi amiga y sus amigos, no sé qué hubiera pasado”, declaró Gisela Mata.

La afectada dijo que, además de denunciarlo por violencia, también le exigirá reconozca a su hijo que actualmente tiene nueve meses, mientras busca apoyo psicológico para su hijo de cuatro años (del cual no es su papá), porque tras la agresión del sábado por la noche, el niño está asustado.

“Además de trabajar en Presidencia Municipal, ando vendiendo cosméticos, porque para nada me ayuda y una persona le dijo que ya me dejara en paz y creyó que andaba con él, y esa noche llegó enojado y borracho a reclamarme, cuando él tenía prohibido ir a mi casa”, explicó.

Agregó que en su casa se encontraban una amiga y dos amigos, a quienes les pidió quedarse al verlo tan agresivo, reconociendo que de no ser por ellos, tal vez sería otra la historia la que se estuviera contando.

“Él no me apoya con el niño de nueve meses que es su hijo, siempre me decía que nunca traía dinero y hasta camioneta nueva se compró, por eso lo voy a demandar para que lo reconozca como tal”, concluyó.

SÍ LA APOYARON

Martha Ríos, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, dijo que se le brindó el apoyo para llevarla al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, por eso desconoce que la señale de mal aconsejarla.

“Ella dice que yo la mal aconsejé, que no dijera que Gustavo (Sánchez) estuvo detenido porque iba a tener problemas, en ningún momento le aconsejé nada, yo no soy nadie de omitirle cosas que debe de hacer”.

Aseveró que de haber sido de ese modo, desde un principio no la hubiera apoyado ni de llevarla hasta allá a que denunciara, asegurando que Gisela Mata, actuó de manera altanera en el MP.

“Lo que pasa es que ella siente que nadie la quiere apoyar por tratarse de un funcionario público, por eso está a la defensiva, pero sí se le está ayudando porque cuando nos dimos cuenta por el video de inmediato le dimos el apoyo como mujer y como directora de la Instancia de la Mujer”, declaró.


Imprimir
te puede interesar
similares