×
hace 1 mes
[Coahuila]

Investigan a policías que acosaron a jóvenes en Torreón

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes cerca del bulevar Independencia, en la colonia Navarro

Imprimir
Investigan a policías que acosaron a jóvenes en Torreón
Foto: Especial
Ciudad de México.- Elementos de la Policía Municipal abordo de la patrulla número 35263, presuntamente siguieron y acosaron a tres jóvenes, la madrugada del viernes cerca del bulevar Independencia, en la colonia Navarro de Torreón.

De acuerdo a lo informado por las afectadas, de las cuáles Milenio cuenta con los nombres, sin embargo, guardará el anonimato, todo comenzó alrededor de las 1:30 horas. Tres amigas salieron de un establecimiento de una plaza comercial localizada sobre el bulevar Independencia y la calle Río Amazonas y caminaban juntas rumbo al vehículo de una de ellas.

Cuando recorrían la calle Río Amazonas, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con torretas y luces apagadas y avanzando lentamente, comenzó a seguirlas.

Las jóvenes se asustaron y caminaron más rápido, pero la patrulla continuaba siguiéndolas hasta que llegaron a su auto y la unidad marcada con el número 35263 se les empató.

Bajaron el vidrio y el Policía que manejaba la unidad les habló: "¿Qué onda hermosas cómo andan?", ¿Oigan no quieren seguirla?", ante la negativa de las jóvenes el elemento insistió, "¿Por qué tienen trabajo mañana, tienen escuela?".

El grupo de mujeres subió rápidamente a su vehículo y en ese momento la patrulla se fue del lugar.

Minutos más tarde marcaron al 066 para reportar el acoso de los elementos, la respuesta fue que se haría un reporte, pero no les brindaron algún numero de folio y les ofrecieron la opción de enviarles una unidad, pero las jóvenes se negaron ante el miedo de que fuera la misma patrulla, finalmente al decir que querían que el reporte fuera anónimo, les indicaron que sería todo.

Al día siguiente el hecho fue reportado al 911, en donde les proporcionaron el número 3740268, que es la carpeta de investigación.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que ya se encuentran investigando el reporte de acoso que ingresó al 911, mismo que podría terminar en la suspensión o baja definitiva de los elementos.

El área de comunicación social de la dependencia, informó que el reporte sí ingresó e iniciaron con las averiguaciones.

Señalaron que las víctimas de acoso pueden, como en este caso, llamar al 911 para señalar la falta, además también pueden ir a poner su queja a las instalaciones de la DSPM o a asuntos internos en la Presidencia Municipal.

La investigación recabará datos como la bitácora de la patrulla reportada, así como el gps de la unidad y los kardex de los elementos que viajaban en ese momento en la patrulla, por lo que de ser positivo, el o los elementos involucrados serán sancionados.

Dichas sanciones pueden ir desde una suspensión de labores sin goce de sueldo, hasta la baja definitiva.

Finalmente la DSPM pidió confianza en la dependencia y señaló que las víctimas de acoso pueden, como en este caso, llamar al 911, además también pueden poner su queja a las instalaciones de la DSPM o a asuntos internos en la Presidencia Municipal.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares