×
hace cerca de 3 meses
[Arte]

Iniciará UAdeC talleres artísticos

Las disciplinas son danza, canto, música, pintura y teatro

Imprimir
Iniciará UAdeC talleres artísticos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El 2020 acaba de empezar y con él los cursos artísticos que ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), que en este semestre abrirá 14 talleres, tanto para niños como para jóvenes y adultos, y cuyas disciplinas son canto, danza, pintura, piano, guitarra, y teatro. Las inscripciones iniciarán el 8 de enero.

Zócalo conversó con Ricardo Rodríguez Flores, titular del área de Grupos y Talleres de la Coordinación de Difusión Cultural de la universidad para conocer más sobre cómo les fue en su ciclo pasado y los planes que se tienen para este 2020.

La agenda contemplada para esta primera temporada de cursos, según apuntó, cuenta con un total de 14. Estos son Danza Árabe, impartido por Yolanda Amezcua; Danza Clásica, con Nallely Valdés; Danza Folclórica Infantil, con Victoria Constancio, y Pintura con Verónica Alonso.

“Los talleres están pensandos tanto para principiantes como para gente que ya tiene conocimiento de estas disciplinas tanto para niños, como para jóvenes y adultos. Si bien, son dirigidos principalmente a nuestra comunidad estudiantil, se abre también para docentes y sus familias, así como para el público en general”, apuntó.

Los otros cursos que impartirán son Piano, de David Gonzalo; Canto, con Thamar Villarreal; Salsa y Ritmos Latinos, de Miguel Santos, así como Danza Clásica y Baile Moderno, a cargo de Adrián Puig y Christian González, respectivamente.

Mientras que los últimos cuatro son Danza Folclórica Juvenil, con Miguel Salazar; Teatro Experimental, con Juan Alberto Pérez; Guitarra, tanto para principiantes como avanzados, con Alfredo Tello Saldaña, y el debút de Danza Polinesia, a cargo de Mónica Rodríguez.


Ampliarse

Los Talleres tienen dos sesiones a lo largo del año. La primera de ellas inicia en enero y abarca hasta junio, mientras que la segunda ocupa la última parte del año, y la meta es que cada vez más personas se acerquen e inscriban, objetivo que se busca también en este nuevo ciclo que inicia.

Aún así existe un espacio vacío en la oferta que se otorga al resto de las campus de la universidad, tanto en la Región Laguna, Norte y Centro.

“Los talleres son públicos para que todo aquel que esté interesado acuda a ellos, esto no es parte de la curricula de los alumnos, pero sí se busca que sea un apoyo más de su educación integral. Estos cursos tienen un mayor impacto aquí en la ciudad, porque es donde tenemos la sede de la UAdeC, y eso nos facilita ofrecer una mayor cantidad de disciplinas por los recursos. Es difícil llevarlos a esos otros lugares, aunque sí se ha dado una relación como lo fue con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Unidad Norte, porque ellos tenían la inquietud de llevar estos talleres.


“Pero sigue siendo un poquito complicado ya que necesitamos buscar quiénes puedan ofrecerlos de manera local, porque es difícil estar llevando a los maestros de manera continua. Es necesario crear una estrategia entre las dos instancias para que esto sea posible. Pero llegar a esos lugares en los que la universidad tiene unidades educativas, así como responder las demandas que tengan en materia cultural, sí es una intención que tiene la UAdeC”, explicó.

El titular agregó que en la Unidad Torreón sí existen cursos impartidos por la instancia, a diferencia de la Unidad Norte, debido a que esta última tiene una estructura dividida por municipios, lo cual dificulta la logística y planeación.

Estos cursos de la UAdeC, iniciarán sus inscripciones el miércoles 8 de enero, y los informes pueden consultarse en el 4 12 54 27.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}