×
hace 3 semanas
[Acuña]

Inician 36 mil alumnos ciclo escolar

La ceremonia de bienvenida se dará en la escuela Cuauhtémoc.

Imprimir
Inician 36 mil alumnos ciclo escolar
Durante la inauguración del ciclo escolar las autoridades realizarán la entrega de los paquetes de útiles escolares.
Acuña, Coah.- Hoy de nueva cuenta cobran vida las escuelas tras el regreso de los más de mil 500 trabajadores de la educación y 36 mil alumnos que retornan a las aulas de clase para dar por iniciado el ciclo escolar 2019-2020, así lo manifestó César Morales Veloz, subdirector de Servicios Educativos en la Región Acuña-Jiménez.

Destacó que gracias a la adecuada planeación que se ha hecho por parte de las autoridades educativas, en el primer día de clases se realizará la entrega de los libros de texto a los alumnos que fueron inscritos en tiempo y forma; en el caso de los alumnos extemporáneos se estima que la entrega de los libros se realizará en un máximo de dos semanas, ya que se habrá de solicitar una nueva remesa para cubrir esta necesidad.

La ceremonia inaugural del ciclo escolar se llevará a cabo en la escuela primaria “Cuauhtémoc” a las 10:00 de la mañana.

En el evento autoridades educativas y representantes del Gobierno del Estado realizarán la entrega oficial de los paquetes de útiles escolares, programa que forma parte de los apoyos que se destinan por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Para la próxima semana se tiene programado realizar la entrega de uniformes y calzado escolar a los alumnos de las instituciones educativas que se ubican en áreas rurales y en zonas consideradas como de alta marginación.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Local]
hace 9 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
similares