×
hace 3 meses
[Estados]

Homicidios y violencia familiar siguen en aumento en NL

La cifra asesinatos en los primeros 5 meses del 2019, van por encima de lo registrado en 2018

Imprimir
Homicidios y violencia familiar siguen en aumento en NL
Foto: Especial
Ciudad de México.- Los homicidios siguen siendo una asignatura pendiente en Nuevo León, igual que los delitos sexuales y la violencia familiar ya que de acuerdo con el Semáforo Delictivo correspondiente a mayo, incrementaron.

La estadística indica que los homicidios en todos los meses de 2019, van por encima de lo registrado en 2018. Aunque en marzo y abril se redujeron considerablemente, lo cual las autoridades en materia de seguridad atribuyeron a los operativos conjuntos, en mayo volvieron a dispararse.

Así se tiene que en enero se registraron 80; en febrero 110; marzo y abril 67 y en mayo 80.

De un mes a otro, el incremento en homicidios fue de 19.4%. Cabe señalar que en este mes se registraron más casos de asesinatos relacionados con delitos del fuero común y no solo con delincuencia organizada como marcaba la tendencia.

En el último mes reportado, los municipios que aparecen en rojo son Apodaca, Cadereyta, Ciénega de Flores, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Pesquería, Salinas Victoria y Santa Catarina.

Aunque se encuentra en verde, la estadística de secuestros que estaba en cero, pasó a dos.

La extorsión a su vez, se mantiene pues en abril se reportaron 39 casos y en mayo 38.

Mientras que el delito de violación subió de 59 casos en abril, a 78 en mayo. Esto representa un incremento del 32.2%.

Los casos de violencia familiar siguen en aumento, pues de 1,250 en abril, subió a 1,563 en mayo, un aumento del 25%. En este delito todos los municipios, excepto Santiago, aparecen en rojo o amarillo.

Pese a estos resultados, en últimas fechas las autoridades que se reúnen diariamente para coordinar acciones de seguridad en el Palacio de Gobierno, han guardado silencio y optan por abandonar el lugar por la puerta trasera sin dar declaraciones.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png