×
hace 1 mes
[Coahuila]

Hasta 40 años de cárcel contra violadores de niñas

Suman 714 casos en menos de 3 años en Coahuila

Imprimir
Hasta 40 años de cárcel contra violadores de niñas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Hasta noviembre pasado, en Coahuila se registraban 216 casos de abuso sexual contra niñas y niños, mientras que en el 2018 reportaron 299 y en el 2017 detectaron 199 agresiones, la mayor parte niñas y jovencitas.

Por ello, Edgar Gerardo Sánchez Garza, diputado independiente, propone incrementar la penalidad de cárcel de 25 a 40 años para este tipo de delitos, como mecanismo para disuadir su comisión. Actualmente, los artículos 229 y 232 imponen sanciones de 10 a 17 años.

“Para los expertos, el abuso emocional, físico o sexual en la infancia llega a ser tan fuerte que modifica los genes y deja una impresión en el ADN de las víctimas”.

“Igualmente, señalan que quien ha sufrido violencia en la niñez sabe que las cicatrices que deja perduran por años, se sienten en los miedos, los traumas, el recuerdo. Son una huella que se erosiona con el tiempo, pero subsiste de manera horizontal proyectándose a lo largo de la vida”.


Añadió que continuamente los medios de comunicación publican violaciones a menores de edad, lo que exige endurecer las penas para los abusadores.

“Para nuestro estado, el abuso sexual de menores ha sido una constante en los últimos años, de acuerdo con datos de la Secretaria Ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Proteger a los menores es un asunto urgente”, refirió.


Casos recientes:

-En la Guardería William Shakespeare ultrajaron a una niña de 4 años.

-En el Jardín Guadalupe Borja, l


Imprimir
te puede interesar