×
hace 1 mes
[Internacional]

Guatemala aplicará ‘Ley Seca’ en Semana Santa por coronavirus

Como parte de la lucha por controlar la epidemia de coronavirus, Guatemala prohibirá la venta de alcohol durante la Semana Santa

Imprimir
Guatemala aplicará ‘Ley Seca’ en Semana Santa por coronavirus
Foto: Especial
Escuchar Nota


Guatemala.- Guatemala prohibirá la circulación entre sus regiones y la venta de alcohol durante la Semana Santa, como parte de la lucha por controlar la epidemia de coronavirus, informó este sábado el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario, un médico de 64 años, dijo en un mensaje a la nación que, desde el domingo hasta el final de la semana mayor, estará restringida la movilidad por cualquier medio de transporte entre los 22 departamentos, excepto para las personas que deban hacerlo por trabajo y otros motivos autorizados.

El gobernante explicó que la intención es evitar los viajes de recreación que podrían propiciar la expansión de la COVID-19, que hasta ahora ha dejado en el país centroamericano 57 personas contagiadas, entre ellas dos ancianos fallecidos.

Giammattei indicó además que, desde el lunes y por una semana, "estará terminantemente prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos".

“Tendremos una Semana Santa en abstinencia", precisó Giammattei, quien el jueves adelantó que también todas las playas estarán cerradas y vigiladas hasta el próximo domingo para evitar aglomeraciones.

Desde marzo, Guatemala prohibió el ingreso de vuelos internacionales de pasajeros, cerró las fronteras a extranjeros, suspendió clases, eventos masivos y el transporte público, e impuso un toque de queda parcial que finalizará el próximo 12 de abril, entre otras medidas.

La prohibición de eventos masivos alcanzará a las vistosas procesiones católicas de Semana Santa que aglomeran a fieles y turistas, sobre todo en la capital y la ciudad colonial de Antigua Guatemala (suroeste), principal atractivo turístico del país y patrimonio cultural de la humanidad desde 1979.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}