×
hace 2 meses
[Saltillo]

Genera tema de homosexualidad disputa entre activista y diputado

Una disputa se ha generado entre el diputado Fernando Izaguirre Valdés y Noé Ruiz Malacara

Imprimir
Genera tema de homosexualidad disputa entre activista y diputado
Noé Ruiz Malacara
Saltillo, Coah.- Una disputa se ha generado entre el diputado Fernando Izaguirre Valdés y Noé Ruiz Malacara, de la comunidad San Aelredo, luego de las declaraciones del funcionario en las que asegura que solo hay dos sexos y no existe un tercer género.

En este contexto, el diputado señala que las personas se identifican con el sexo contrario por la educación y experiencias de la niñez.

“Lo normal en el diseño genético humano es ser concebido hombre o mujer. La sexualidad está diseñada de manera binaria, con la intención evidente de la reproducción y multiplicación de nuestra especie, principio evidente y lógico por sí sólo”.

Aseguró que nadie nace con género, sino con un sexo biológico, por lo tanto, el sentirse masculino o femenino es un aspecto sociológico y sicológico, no una objetividad biológica.

Por eso, la comunidad San Aelredo lamentó las declaraciones del diputado Fernando Izaguirre Valdés, quien consideró que la homosexualidad está vinculada a la educación y experiencias de la niñez.

“Quiere decir que a todos los homosexuales, tanto hombres como mujeres lesbianas, nos violaron de niños y por eso el día de hoy estamos en este camino”, respondió Noé Ruiz Malacara, dirigente del colectivo que defiende los derechos de la diversidad sexual.





Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 9 horas
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Estados]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
similares