×
hace 1 mes
[Espectáculos]

¿Genaro García Luna es ‘Conrado Sol’ en la serie El Chapo?

El exsecretario fue detenido en la ciudad Texas

Imprimir
¿Genaro García Luna es ‘Conrado Sol’ en la serie El Chapo?
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La mañana de este martes se dio a conocer el arresto de Genaro García Luna. El gobierno de Estados Unidos fue quien lo acusó de servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios entre sus años como secretario.

García Luna es un ingeniero mecánico y político mexicano que ha desempeñado cargos en áreas de seguridad del Gobierno de México y fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Para los fanáticos de la series, en teoría, Genaro García habría inspirado el personaje de “Conrado Sol”, interpretado por el actor Humberto Bustos, de la serie El Chapo de Netflix, pues el personaje ocupaba los mismos puestos que García Luna en la realidad.

El personaje se torna oscuro y ambicioso, y funge como mediador entre el presidente y los narcotraficantes, así como pesan acusaciones en su contra por violación a los derechos humanos y por su relación con los cárteles.

En la serie el nombre de “Conrado Sol” hace alusión a “Luna”, apellido verdadero del político mexicano.



La Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York acusó a García Luna, que fue arrestado el lunes en Texas, de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a EU y por falsos testimonios, de acuerdo con el documento legal.


Con información de El Siglo de Torreón


Imprimir
te puede interesar