×
hace 1 mes
[Coahuila]

Fraude en casa de Infonavit

Entre los funcionarios involucrados, esta el exdirector del Tec de Múzquiz, Marco Cardozo.

Imprimir
Fraude en casa de Infonavit
Señala una red de corrupción en la venta de casas que hasta dos veces ya fueron pagadas por más de 20 años.
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- Un trabajador minero, pagó su casa del Infonavit por más de 20 años y presionado por los “coyotes”, aceptó que ya no la podía pagar, pues había sido despedido de la empresa minera, y en su declaración de tantas anomalías que sufrió por parte de seudoempleados de la institución, destapa una red de corrupción en la que señala al exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, Marco Antonio Cardoso Montoya, quien también en su momento se dedicó a construir viviendas para las familias de los trabajadores.

Pascual Vázquez Moreno, es el modesto trabajador que tras una crisis por desempleo, ya no pudo pagar por descuento de nómina su casa, que ya había estado pagando por dos décadas puntualmente, posteriormente se fue a Estados Unidos a buscar mejor fortuna, pero luego de haber hecho convenio con el Infonavit de pagar por mes mil pesos directamente a una cuenta en el banco.

Pese a este convenio formal, Pascual Vázquez Moreno dijo que como pudo estuvo pagando y cumpliendo con este convenio, pero que finalmente tuvo que abandonar el compromiso, para darse cuenta después que la casa la había comprado, Marco Antonio Cardoso Montoya y a su vez la vendió a un tercero.

Reclama que él aplicó para un crédito en el año 2000, de una vivienda que está ubicada en calle Nogalera No. 611, colonia La Nogalera, que después de pagar tanto año, un licenciado de nombre Ervey, recuerda, le hablaba mucho de la ciudad de Monclova, hasta tal grado que definitivamente aceptó que no podía pagar más de lo que había acordado con el Infonavit y le dijeron que ya había perdido la casa.

Ahora que vuelve a un empleo formal, le aparece de nuevo el descuento para el crédito, por lo que él reclama y le dicen que la casa es suya, por lo que él señala ahora la red de corrupción en la que estarían involucrados, el exdirector del ITSMZ, actuarios, notarios públicos de Sabinas, Coahuila, en incluso el propio director de Registro Público de la Propiedad.


Imprimir
te puede interesar