×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Fiscalía va por gerente de Caja San Agustín

Los inconformes pidieron sus ahorros, pero no se les garantizó el pago

Imprimir
Fiscalía va por gerente de Caja San Agustín
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Las negociaciones entre los socios que acusan un presunto fraude en la Caja de Ahorro San Agustín y su gerente Carlos Calzoncit Martínez fracasaron ante el Centro de Medios Alternos del Poder Judicial, por lo que el caso se turnará a la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el socio número 1006, Francisco Valdés, uno de los inconformes que desde hace dos meses no puede cobrar más de 250 mil pesos que cumplieron su plazo de retiro, el gerente de la Caja anunció durante la audiencia en el Poder Judicial que pondrá a disposición su cargo ante el Consejo de la empresa tras las acusaciones.

Atrae FGE fraudes en caja de ahorro

Los denunciantes de fraude en la Caja de Ahorro San Agustín informaron que interpondrán una denuncia de orden mercantil en contra de la caja de ahorro, tras fracasar en los acuerdos y después de que la Fiscalía atraiga el caso.

Francisco Valdés aseguró que el único convenio que él y los otros inconformes aceptarán con la empresa es el cobro inmediato de su dinero, sin embargo, el gerente Carlos Calzoncit Martínez no pudo garantizar el pago de los ahorros.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advierte que la Caja de Ahorro San Agustín no está autorizada para recibir recursos y no es vigilada por la autoridad, recurso que usarán en el proceso en su contra.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png