×
hace 1 mes
[Futbol]

Fin de los sueños; la salida del Ascenso MX de Potros UAEM

Argumentando problemas económicos, el equipo universitarios terminó su historia en el Ascenso MX

Imprimir
Fin de los sueños; la salida del Ascenso MX de Potros UAEM
15 de mayo del 2016, marcó un antes y un después en el futbol de la Universidad Autónoma del Estado de México | Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Se acabó el sueño. Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha puesto fin a su travesía en la Liga de Ascenso, misma que comenzó a tomar forma en el 2016 cuando siendo equipo de segunda división logró el título y con ello el derecho a ser uno de los integrantes en la división de plata.

La historia de Potros UAEM se remonta hasta los años 70 cuando se oficializó el equipo de futbol soccer y hasta el 2014 se retomó con un proyecto serio enfocado cien por ciento en ascender a lo que para entonces era la Primera A, por lo que el objetivo era dominar en segunda división y así se hizo.



En el Apertura 2014, Potros terminó como líder y accedió a la liguilla, donde superó a Coatzacoalcos, (que era el campeón vigente) y a Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por lo que en la final se enfrentó con Cimarrones de Sonora. En la ida perdieron 1-0 y en la vuelta se impusieron 2-1 con lo que el título y medio boleto a la Liga de Plata estaban asegurados.

Para 2015 el panorama no fue favorecedor, la UAEM se encontró a Loros en la final. En el duelo de ida el marcador terminó 0-0 y en la vuelta cayeron estrepitosamente por 3-1 con lo que los de Colima lograron el boleto al Ascenso MX.

Ya con la experiencia de haber perdido una final, el proyecto se renovó aunque se mantuvo a la base de jugadores que venía desde el 2014 y llegó la revancha en el Apertura 2015.

Tlaxcala fue el rival en la final de segunda y con gol de Emmanuel Arriaga
en la ronda definitoria, nuevamente se abrió la puerta para buscar subir de categoría y así fue, el rival a vencer fue Tampico-Madero.

El 15 de mayo del 2016, marcó un antes y un después en el futbol de la Universidad Autónoma del Estado de México. En el juego de ida ante la jaiba, Potros logró la ventaja 1-0, misma que mantendría hasta la vuelta donde ya no hubo goles y así se coronó campeón logrando un lugar en la Liga de Ascenso MX.

En total fueron 7 torneos cortos los disputados en la antesala de la Primera División con medianos resultados. Un cuarto y quinto sitio general durante los primeros dos campeonatos fue los más destacable de la corta historia porque de ahí vino la debacle que derivó en el abandono de la competencia.

La UAEM oficializó la no permanencia a través de un comunicado argumentando problemas económicos, sin embargo, el abandono solamente fue el desahogo de malos manejos administrativos en los cuatros torneos recientes, fichajes erróneos y el desapego de la rectoría que cedió los derechos a empresario externos y después a un patronato que definió el rumbo del equipo hasta el día de hoy.













Con información de El Siglo de Toluca


Imprimir
te puede interesar