×
hace 3 meses
[Negocios]

Falla en infraestructura eléctrica causó caída en sistema de pagos

Banxico realiza acciones de supervisión e investigación sobre la falla de terminales bancarias del 10 de agosto

Imprimir
Falla en infraestructura eléctrica causó caída en sistema de pagos
Ciudad de México.- Una falla operativa relacionada a la infraestructura eléctrica de la compañía Promoción y Operación S.A. de C. V. (Prosa), ocasionó los problemas con terminales bancarias y en cajeros automáticos del sábado, informó el Banco de México (Banxico).

Desde las 10:47 h y hasta las 18:17 h del 10 de agosto, tarjetahabientes no pudieron efectuar pagos en terminales y presentaron dificultades para sacar efectivo en cajeros.

Lo anterior, por problemas en el sistema DataCenter de Prosa en Santa Fe, Ciudad de México, indicó la propia compañía.

Conforme a sus facultades, Banxico realiza acciones de supervisión e investigación sobre el hecho, a fin de verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones aplicables al correcto funcionamiento de los sistemas de pagos, indicó en un comunicado.

Prosa opera con alrededor de 38 bancos, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago y con las principales telefónicas del país.

Derivado del hecho, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a los tarjetahabientes a revisar los saldos y movimientos de sus cuentas de débito y crédito, y reportar cualquier anomalía.


Con información de López-Dóriga Digital




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png